Nuevo documento

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Nombre Completo: Bronislaw Kasper Malinowski


Nacimiento: 7 de abril de 1884, Polonia, Cracovia


Fallecimiento: 16 de mayo de 1942, New Haven, Connecticut, Estados Unidos



Fue elrefundador de la antropologí­a social británica a partir de su renovación metodológica basada en la experiencia personal del trabajo de campo y en la consideración funcional de la cultura.


Su padre eraprofesor y su madre era hija de una familia de terratenientes. De niño su salud era frágil y a menudo enfermaba, sin embargo, se destacó académicamente. En 1908 se doctoró en filosofía en la Kraków'sJagiellonian University, donde se dedicó a las matemáticas y las ciencias físicas. 

Mientras asistía a la universidad, cayó enfermo y, mientras se recuperaba, decidió ser antropólogo, comoresultado de la lectura de James Frazer, The Golden Bough. Este libro despertó su interés en la etnología, que prosiguió en la Universidad de Leipzig, donde estudió con el economista Karl Bücher y elpsicólogo Wilhelm Wundt. En 1910 se fue a Inglaterra, a estudiar en la Escuela de Economía de Londres bajo CG Seligman y Edvard Westermarck.


En 1914 viajó a Guinea (en lo que luego se convertiría enPapúa Nueva Guinea), donde llevó a cabo trabajo de campo en la isla de Mailu y luego, más famoso, en las islas Trobriand. En su más famoso viaje a la zona, se quedó atrapado debido al estallido de laPrimera Guerra Mundial. A Malinowski no se le permitió regresar a Europa desde la región controlada por los británicos, ya que, aunque era originario de Polonia, pertenecía a Austria-Hungría . Lasautoridades australianas le dieron la oportunidad de llevar a cabo la investigación en Melanesia, una oportunidad que felizmente aceptó. Fue durante este período que llevó a cabo su trabajo de campo en elanillo de Kula y avanza en la práctica de la observación, que sigue siendo el sello distintivo de la investigación etnográfica en la actualidad. 
Malinowski murió el 16 de mayo de 1942, poco después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • Nuevo Documento
  • documento nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS