Nuevo espirituempresario

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD SALAZAR

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE SALUD

Teoría de la administración y de la organización

El espíritu empresario
Lawrence M. Miller

Ivett reyes

Índice

Introducción
3
Análisis

Valores primarios
4
Uno
La nueva era de la administración
4
Dos
El principio del propósito
7
Tres
El principio del consenso
8
Cuatro
El principio de laexcelencia
9
Cinco
El principio de la unidad
9
Seis
El principio del desempeño
11
Siete
El principio del empirismo
11
Ocho
El principio de la involucración
12
Nueve
El principio de la integridad
13
Aplicación en nuestra área de trabajo
14
Conclusiones
15
Bibliografía
16

Introducción.

Lawrence M. Miller, en El Espíritu Empresario, centra su aporte en los cambiosde la cultura empresarial, haciendo un análisis de todos los valores, cualidades y habilidades que a cada gerente puede concentrar para la motivación hacia una forma de trabajo apoyado en un nuevo espíritu, fortalecido en cambios e ideales sostenibles.
El autor, basado en su experiencia, menciona que al aumentar la participación, el apoyo positivo y la retro alimentación, de los trabajadores,se mejora la productividad de la mayoría de las organizaciones. Para ello, se deben definir valores dirigidos a la productividad de calidad y procurar un ambiente de trabajo más satisfactorio. Las nuevas culturas surgen cuando líderes proclaman y demuestran sus valores a través de su propia conducta.
Miller analiza mediante entrevistas y observación del trabajo de los gerentes que, losvalores, visiones y espíritu que surgieron en las empresas norteamericanas, no tienen que ver solo con las técnicas de la nueva administración, sino con su esencia. Los valores son el resultado de la vida misma, son las bases de nuestras creencias de aquello en lo que admiramos y en la forma que vamos aprendiendo.

Análisis
Valores primarios.

Miller, menciona 8 valores como primarios,debido a que se aplican a la administración de todas las organizaciones, que las compañías exitosas actúan sobre ellos, y porque son los que mas se relacionan con la innovación, lealtad y productividad.
Estos principios son:
 Propósito.
 Excelencia
 Conceso
 Unidad
 Rendimiento
 Empirismo
 Involucración.
 Integridad.
Con la aplicación de estos valores primarios, se pretende unatransición en administración y mejoramiento continuos.

La nueva era de la administración.
Para la nueva forma de administrar, es necesario involucrar a los líderes de cada empresa, cambiar los viejos paradigmas y centrarse en las mejoras laborales al trabajador. Para el verdadero cambio en la cultura organizacional, Miller describe que es necesario que los mandos medios se actualicen y secapaciten con el fin de que apoyen de manera correcta a los empleados en el logro de los objetivos. Describe propuestas como: criterios para el ascenso, asignación de trabajo y determinación de bonos.

El desafío Norteamericano.
La competencia global requiere que las empresas adopten una nueva cultura organizacional basada en la adopción de valores bien definidos que les permita ser exitosas, através de cambios para ser competitivas. Es necesario que las empresas norteamericanas, que se distinguían por ser competitivas y futuristas, ahora se adaptan a las condiciones de competitividad creciente, mejorando la producción, la tecnología, conductas y actitudes.

Las estaciones de la administración.
Comparando a las empresas actuales con las antiguas civilizaciones, que dejaron huella porsus grandes construcciones y que sin duda son un buen ejemplo de éxito, de buen trabajo en equipo; toda civilización y empresa pasa por ciclos de tiempo por lo que hay relación entre las civilizaciones antiguas y las empresas contemporáneas.
Los autores Oswald Spengler y Arnold Toybee (historiadores Alemán e Inglés) opinaban que habían ciclos reconocibles, en el encubrimiento y la decadencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo
  • Nuevo
  • La nueva era
  • Nuevo
  • Nuevo
  • nuevo
  • nueva
  • Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS