nuevo estatuto aduanero en colombia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014



NUEVO ESTATUTO ADUANERO EN COLOMBIA
Y LEY MARCO DE ADUANAS

Actualmente el estatuto aduanero es el decreto 2685 de 1999, este estatuto debe ser modificado luego de 3 años de socializacióny presentación de distintas versiones ya que se necesita la opinión de los declarantes, operadores de comercio exterior, gremios, asociaciones, personas jurídicas y privadas, entidades públicas,funcionarios y usuarios en general.
El derecho aduanero en Colombia está actualmente reglamentado por qué está de acuerdo a una regla que le rige que es la Ley Marco de Aduanas 1609 de 2 de enero de 2013que a su vez reemplaza a la Ley 6 de 16 de septiembre de 1971 que hasta ese momento regía.
Por lo tanto se debe elaborar el decreto que va a reglamentar dicha Ley. Y cuando se halla elaborado estedecreto este será el nuevo estatuto aduanero, porque ácido expedido por la socialización y presentación de las distintas versiones de los declarantes, gremios, asociaciones, personas jurídicas y losque mencionábamos anteriormente.
El último borrador fue publicado el 29 de mayo de 2013 porque en dichos resultados no se espera mayores cambios hasta su aprobación y entrada en vigencia.
A losdiferentes cambios, el responde a la adopción de algunas disposiciones de la comunidad Andina de Naciones porque así fue el orden que dispusieron y de lo establecido en el convenio internacional, paraestablecer algo más sencillo y Armonización de los Regímenes aduaneros de la OMA (Organización Mundial de Aduanas), también es conocido como el convenio de Kioto de 1999.






El convenio deKioto de 1999 se basa en buscar ayuda a las partes contratantes a obtener una administración aduanera moderna, este convenio no solamente lo hace moderna (actualiza), sino que también mejora lafacilitación y el control.
Así como brinda un planteamiento más simple, armonizado y flexible. El convenio Kioto también nos muestra su comportamiento a la hora de contribuir en el comercio internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Estatuto Aduanero
  • PROYECTO NUEVO ESTATUTO ADUANERO
  • Nuevo estatuto aduanero
  • proyecto estatuto aduanero Colombia
  • Nuevo Estatuto Aduanero
  • nuevo estatuto aduanero
  • nuevo estatuto aduanero
  • estatuto aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS