Nuevo Pacto

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CRISTO LA REFORMA DEL VIEJO PACTO.
Heb 7: 11 Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón? 12 Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley. 13 En efecto, Jesús, de quien sedicen estas cosas, era de otra tribu, de la cual nadie se ha dedicado al servicio del altar. 14 Es evidente que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio. 15 Y lo que hemos dicho resulta aún más evidente si, a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote 16 que ha llegado a serlo, no conforme a un requisito legal respecto a linajehumano, sino conforme al poder de una vida indestructible. 17 Pues de él se da testimonio: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.» 18 Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz, 19 ya que no *perfeccionó nada. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios. - 22 Por tanto, Jesús ha llegado a ser el quegarantiza un pacto superior. 23 Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos; 24 pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. 25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos. 26 Nos convenía tener un sumo sacerdoteasí: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos.
INTRODUCCIÓN.
Definición del Termino Pacto

Hay dos Palabras Claves Relacionadas con Pacto o Alianza en la Biblia.

A. Berit (Hebreo) Se refiere generalmente al acto de establecer formas o condiciones de convenio, contrato formal entre dos socios
B. Diatheke (Griego) Es él término adoptado por elnuevo testamento significando, juramento.

Diferencia entre Pacto y Testamento
A. Un pacto requiere que las partes involucradas en el pacto deban estar vivas,
B. Un testamento requiere que alguien deba morir.

C. Los pactos son validos sin necesidad que tenga que morir alguien

D. Para que sea valido un testamento, requiere la muerte del testador

CUERPO.
Verdades introductorias en lospactos de Dios.
1. Es Dios quien prefija los tiempos y los límites, por lo cual el hombre solamente puede descifrar los códigos del tiempo por medio de la palabra revelada y obedecerlos.
Hch 17: 24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo.Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.
2. El orden divino no es una opción, es la verdad presente del Reino, es el principio actual sobre cual Dios gobierna, Todo lo contrario a esto sería desorden.
Heb 10: 1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificiosque se ofrecen sin cesar año tras año, hacer *perfectos a los que adoran.
Características del Viejo Pacto.
1. Las ofrendas y sacrificios NO podían justificar espiritualmente a nadie, no podían dar libertad de la conciencia de culpabilidad y pecado.
Heb 9: 9 Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para *perfeccionar la conciencia delos que celebran ese culto. 10 No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de *purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.
2. Los rituales religiosos del viejo pacto, solo cubren temporalmente el pecado, pero no lo quitan, haciendo que la persona quede temporalmente tranquila, pero siempre llevando ese sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo pacto
  • “viviendo bajo un nuevo pacto”
  • Pactos de Nueva York
  • el diezmo es abolido por el nuevo pacto
  • Adoradores en el nuevo pacto
  • Antiguo Y Nuevo Pacto
  • Ensayo De El Nuevo Pacto
  • El Nuevo Pacto Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS