Nuevo paradigma la naturaleza como sujeto de derechos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Nuevos Paradigmas de la naturaleza como sujeto de derechos

La naturaleza, desde hace mucho tiempo atrás ha sido considerada como un “objeto protegido”, pero el legisladorEcuatoriano en su afán de buscar métodos para el respeto y cuidado de la misma, y basándose en la nueva constitución del 2008, ha innovado en este sentido dando lugar a estetrabajo.
En primer lugar vamos a discutir un poco sobre las lecturas base de este ensayo1, para de esta manera hacer una pequeña introducción al tema de trabajo, después derealizado el resumen vamos a entrar un poco en materia de Jurisprudencia en el Ecuador sobre la Naturaleza y su Estatus Jurídico, seguida de un comentario de mi autoría sobre estetema en particular y finalmente sacaremos las respectivas conclusiones de esta investigación.
La primera lectura que se va a tratar será la de Ramiro Ávila, el mismo querealiza una investigación dentro de las dos posturas existentes sobre este tema particular, los que aceptan y están de acuerdo que la naturaleza puede ser considerada como sujeto dederechos con todo lo que esto implica y los que no están de acuerdo con esta postura.
Ecuador con la Cosnstitucion del 2008, realizo una “innovación” en el sentido que en elArt. 102 inciso segundo se reconoce a la Naturaleza como un sujeto de derechos y obligaciones, dejando de lado los temas de la dignidad, la capacidad, los derechos subjetivos yla igualdad.
Entrando en el tema de la dignidad, habla sobre la dignidad humana, es decir que las personas no pueden ser medios para la satisfacción o beneficio de otraspersonas a menos que exista una perfecta correlacion entre las dos y de esta manera exista un beneficio muto, como seria la relación idónea entre un empleador y su empleado,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza como sujeto de derecho
  • La Naturaleza Como Sujeto De Derechos
  • La naturaleza como sujeto de derecho
  • ¿Globalización como nuevo paradigma?
  • La Naturaleza Como Sujeto Titular De Derechos.
  • El Hombre Como Sujeto De Derecho
  • Niños Como Sujetos De Derecho
  • El Artesano Como Sujeto De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS