Nuevo posicionamiento

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
EL NUEVO POSICIONAMIENTO JACK TROUT
Para poder entender la idea central del libro es necesario definir aquello que conocemos como posicionamiento que es ubicar en la mente del consumidor el producto para inducir su compra vinculando todos aquellos conceptos que las personas tenemos en la mente. Según Jack Trout en comunicación y publicidad esto se logra emitiendo mensajes simplificados tomandoen cuenta principalmente el estudio de la mente del consumidor y su forma de percepción de la realidad. Para esto se toman en cuenta varios factores a controlar entre ellos:
*EL ASALTO A LA MENTE: En esta parte se consideran todas aquellos problemas sociales para enviar mensajes que la publicidad no distorsione .Es necesario comunicar lo esencial a través de palabras claves.
*EXPLOSION DE LOSMEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Gracias a todos los medios de transmisión que se han inventado los mensajes se han ido perdiendo por ejemplo : la televisión, la radio , la publicidad en la calle, revistas ilustradas, periódicos, etc. En este tiempo todo lo que se mueve lleva un mensaje de algún patrocinador.
*LA EXPLOSION DE PRODUCTOS Y PUBLICIDAD:
La cantidad de productos son otro factor ya que sesobrecarga la mente y esta está capacitada para recibir una cantidad limitada de sensaciones.
*PENETRACION EN LA MENTE: Se logra una buena comunicación al decir lo que se debe , a la persona adecuada en el momento mas apropiado. La mejor manera de penetrar la mente se logra siendo el primero en llegar porque ya que se está establecido es difícil que se pierda ese lugar. En publicidad el primerproducto que gana la posición tiene una ventaja enorme.
A lo largo de la historia se han ido tomando en cuenta estos factores para analizarse debido a que la realidad ha ido exigiendo cambios en la publicidad. En los años 50 denominada la era de los productos, los publicistas se enfocaban en el producto, sus características y las ventajas que proporcionarían al cliente. Hacían una “PROPUESTA DEVENTA UNICA”. Más tarde llega la era de la imagen en la que ellos se dan cuenta que para la venta era más importante la reputación que las características. Hoy nos encontramos en la era del posicionamiento en la que para vender es necesario crear nuevas estrategias para penetrar la mente del cliente tomando en cuenta a los competidores. De acuerdo con la estrategia de Miller muchas compañías tomanen cuenta lo que su competencia está haciendo para luego simplificar ese mensaje y enviarlo de una manera más clara. Para el envió de mensajes es necesario tomar en cuenta el objetivo principal de toda comunicación que es la mente humana y esta rechaza toda información que no asimila. El consumidor es emocional más que racional. Por lo tanto en publicidad se piensa elevar expectativas. Crearilusiones de los milagros que se esperan. Las personas han tenido que ordenar su mente para clasificar y posicionar productos cada escalón existe el nombre de una marca, y cada rango es una línea de productos. El posicionamiento en contra es otra maniobra publicitaria que consiste en ubicarse como el numero 2 de la marca numero 1.
Una vez posicionados hay que tratar de mantenerse de conservar ellugar que tanto esfuerzo ha costado conseguir. El posicionamiento como líder es que se considera más difícil de mantener. Los lideres son los que se encuentran en la mira, los que si se equivocan pueden ocasionar desastres mentales y perder ganancias en exceso. El líder en el mercado es aquél que entra en la mente con su marca y la lleva hasta el último peldaño. Mientras una compañía sea dueña de laposición, no tiene caso publicar anuncios donde se diga " Somos los primeros". La razón es de carácter psicológico. O bien el cliente ya sabe que uno es el primero y se pregunta por qué la compañía se siente tan insegura que lo tiene que estar repitiendo, o bien no conoce que uno es el primero.
DALE QUE DALE
El ingrediente esencial para conseguir la posición de liderazgo es penetrar antes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El Nuevo Posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento
  • El nuevo posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS