Nuevo programa

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
EL APARATO RESPIRATORIO Y SUS PARTES

1.- FOSAS NASALES. Son dos aberturas por donde entra y sale el aire. En su interior, la nariz tiene dos fosas nasales, cavidades separadas entre por uncartílago llamado tabique nasal.
La función de las fosas nasales es calentar el aire que entra, mediante el calor que se desprende de la sangre que pasa por el tejido epitelial y filtrarlo con ayuda depequeños vellos que recubren la mucosa. Las fosas nasales desembocan en la parte superior de la faringe.

2.- FARINGE.- Es un conducto que desciende de las fosas nasales, pasa por la parte posterior dela cavidad bucal y desemboca en la laringe y el esófago.
La faringe es una vía de paso hacia la laringe y los pulmones, y también es via de paso de los alimentos hacia el esófago. Para evitar que seproduzcan cruces entre alimentos y aire que pasan por la faringe, existe una válvula llamada epiglotis, la cual se cierra automáticamente sobre la laringe cuando tragamos un alimento; así, éste nopasa hacia la laringe y sí lo hace hacia el estómago.

3.- LARINGE.- Es un órgano hueco que está entre la faringe y la tráquea; su función principal, además de dejar pasar el aire, es la producciónde sonidos, por medio de unos músculos pequeños que se llaman cuerdas vocales; cuando sacamos aire de los pulmones, las cuerdas vocales se tensan y vibran produciendo la voz y otros sonidos.

4.-TRAQUEA.- es un órgano en forma de tubo; en su interior, la mucosa produce moco, sustancia que protege la mucosa, humedece el aire y retiene pequeñas partículas extrañas.
También sobre la mucosa haypequeños pelillos que se mueven arrastrando el moco hacia el exterior. La parte inferior de la tráquea se divide en dos ramas llamadas bronquios

5.- BRONQUIOS.- son dos bronquios, uno se inserta enel pulmón izquierdo y el otro en el pulmón derecho. Cada bronquio se divide y ramifica en conductos cada vez más delgados, hasta llegar a conductos de un milímetro de diámetro, que son llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos programas
  • Nuevos programas de Educación ciudadana
  • caso-Nuevo programador
  • Nuevos Programas. Torres Bodet
  • Programa de nuevo año
  • Programa De Inducción De Vendedores Nuevos
  • Nuevos programas virtuales
  • Programa Nuevo Laboratorio De Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS