Nuevo Proyecto Catequistico

Páginas: 19 (4631 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
PRESENTACIÓN DEL MODULO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA

Con base en un diagnóstico que se hizo sobre la realidad que viven las familias de los catequizando, se observó las grandes debilidades donde los niños no atiene el acompañamiento de sus padres; sino que, en muchos de los casos Ellos los desvía del camino mostrado en la Iglesia a través de sus catequistas que son los Instrumentos que Diosha puesto para llevar el Evangelio.

Ante estos problemas que existen de la falta de formación y evangelización de los Padres de Familia frente a la responsabilidad que tienen en el proceso de iniciación Cristiana de sus hijos, se ha elaborado este modulo que contiene algunas herramientas, para el logro de esta misión de ser Discípulos y Misioneros de Cristo en el hogar y la comunidad.

Estetrabajo nos plantea un compromiso: Lograr que los Padres de familia sean los primeros evangelizadores y catequistas de sus hijos; es decir que sus hogares sean las primeras escuelas donde se viva la fe.

Los Catequistas tienen el deber de promover el rescate de los valores evangélicos y morales que se deben vivir en familia para que se practiquen en sociedad.

Los catequistas corresponsablesde la construcción del Reino de Dios, llamados a ser comunidad hemos queridos vincularnos al Plan de Pastoral en el año de la Familia con este pequeño aporte que el Señor Jesús nos ha regalado. “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mt 10,8)

Esperamos que este módulo sea una herramienta básica para que las familias puedan contribuir en la transmisión de la fe con el fin de iluminar lasdiversas problemáticas que afronta la sociedad de la cual sus hijos beben, se nutren y alimentan, es deber velar por que las fuentes de las que deben alimentar a los niños y jóvenes sean las del único Dios.

NOTA DE ACEPTACIÓN

DEDICATORIA:

Esta obra la dedicamos a los catequistas de nuestra Parroquia en cabeza del Padre Gerardo Rubiano, al director del Comité Parroquial de Catequesis Padre JuanCarlos Torres y a todas las familias de nuestra Parroquia.

AGRADECIMIENTOS

A: Al Padre Nelson Gerardo Rubiano por todo el apoyo recibido tanto Espiritual como material y de igual forma a nuestro Vicario el Padre Juan Carlos Torres y de manera especial a la Hermana Consuelo Márquez, directora Arquidiocesana de la Comisión de Catequesis.

CONTENIDO:

1. LA FAMILIA COMO MANDATO DIVINO2. LOS HIJOS UN DON DE DIOS

3. LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD

4. TIPOS DE FAMILIA EN EL AMBITO SOCIAL ACTUAL

5. LOS PADRES EJEMPLO Y TESTEMONIO PARA SUS HIJOS

6. ESPOSOS FIELES VIVEN EN EL AMOR DE DIOS

7. PECADOS CONTRA LA DIGNIDAD DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

8. LA EUCARÍSTIA

9. ENSEÑANZAS “PROYECTANDO LA PALABRA HACIA LA FAMILIA”

INTRODUCCIÓN

Lafamilia tiene por meta el cuidado y protección de las niñas, los niños y los jóvenes y la socialización de estos. Deben servir y ser agentes que los vinculen al núcleo social, donde residen, mostrándoles el camino que en gran parte es incierto e inseguro para ellos.

La elaboración del proyecto sobre la formación y evangelización de la familia nos presenta herramientas básicas para la orientaciónde los padres como creaturas al servicio de Dios, creados como hombre y Mujer llamados por Dios a ser Gestores de Vida, Templos vivos de Jesucristo, deben ser custodios también de la vida, deben buscar la honra y dignidad de sus hijos e hijas, pues son pertenencia de Dios, salidos de sus propias entrañas fruto del amor, deben ser, seres al servicio de Dios, enseñándoles a conocerlo, amarlo,adorarlo, rendirle culto a través de la sacramentalidad instituido por el mismo Dios, para la felicidad y Santificación del género humano. Una familia evangelizada esta llamada a ser evangelizadora con su propio testimonio en el seno del hogar donde juntos como Iglesia domestica, Oran, rezan y viven los sacramentos, es decir son verdaderos semilleros de fe, esperanza y caridad.

Debe ser la familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Nuevo
  • NUEVO PROYECTO
  • Nuevo Proyecto
  • Dando Nuevas Oportunidades A Nuevos Proyectos
  • Proyecto Catequístico 2015 Programación
  • proyecto nacional y nueva ciudadania
  • PROYECTO NUEVAS PROFESIONES2
  • Proyecto de nuevo producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS