Nuevo Proyecto De Ley

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
La propuesta al nuevo proyecto de ley ha sido debatida por diversos sectores del país, entre los que se encuentran estudiantes, profesores, personal administrativo y comunidad en general, además delfortalecimiento de la autonomía universitaria, se afianzará la participación igualitaria de todos los sectores del país, en la construcción del nuevo modelo universitario enmarcado en los planes dedesarrollo de la nación.
Uno de los aspectos novedosos de la propuesta de ley es la inclusión de contraloría social dentro de las casas de estudios, las cuales permitirán que todos los sectores de lasociedad venezolana puedan tener participación en las decisiones y propuestas formuladas ante las autoridades universitarias. La consolidación y potenciación de la autonomía universitaria es uno delos planteamientos que se ratificarán en la propuesta de la nueva Ley Orgánica de Universidades.
El Consejo Nacional de Universidades con la aprobación de la Ley tendrá un proceso más direccional através de Asambleas en las cuales cada una de las decisiones a tomar se dialogara tomando como base las opiniones de los cuatro componentes como son (profesores, alumnos, personal administrativo yobreros) para adaptarla a las necesidades de la gran mayoría donde se tome en conjunto las decisiones en pro del fortalecimiento del futuro de las universidades y universitarios.
De igual forma con lademocratización de las universidades las elecciones se realizarían totalmente diferente a las que están plasmada en la ley de universidades del 70 donde dos componentes podían votar y tomar ladecisión, con esta ley todos los cuatro componentes podrán elegir las autoridades y tener voz y voto en cada una de las decisiones que se vayan a tomar en la misma.
Plantea la creación del Consejo Nacionalde Transformación Universitaria, orientada a articular las instituciones educativas con el órgano rector (ministerio con competencia en la materia) y las organizaciones del Poder Popular, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Nueva Ley Trabajo Agrario
  • Comparacion de la ley de amparo actual y el proyecto de la nuev
  • comparativo ley 1437 y nuevo proyecto derecho peticion
  • Proyecto de nueva ley de amparo
  • Proyecto Nueva Ley De Amparo
  • nueva ley
  • nueva ley
  • Leyes Nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS