Nuevo Régimen De Prescripción Civil

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO Y NOCION DE DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO

EDUAR DAVID LOPEZ NARVAEZ

DERECHO CONSTITUCIONAL GENERAL

SILVIA BEATRIZ GETTE PONCE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
DERECHO
BARRANQUILLA
2011

DEFINICION DEL DERECHO CONSTITUCUIONAL

IDEAS EN CUANTO AL ORIGEN Y CONCEPTO DERECHO
1: La ordenación de la razón para el bien: común, dada y promulgadapor quien tiene a su cargo el ciudadano de la comunidad
2: Todas las reglas de conducta del comportamiento humano hacen parte del derecho pues existen muchas reglas que aunque si bien es cierto que exigen un determinado comportamiento en la comunidad
3: El derecho es el conjunto de normas que regulan el comportamiento del hombre en la sociedad. En procura de lograr un orden social dentro de lasociedad o comunidad
* IDEAS PRINCIPALES DEL TERMINO DEECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO
1: La ley de la ordenación de la razón para el bien: común, dada y promulgada por quien tiene a su cargo el ciudadano de la comunidad, en la mayoría de las definiciones modernas se observa q ellas hacen de una u otra manera referencia a ese factor o común denominador ósea la norma o ley.
2: El derechoConstitucional es un conjunto de leyes, instituciones costumbres y derivados de ciertos principios racionales fijos que constituyen un sistema general, ala cual la sociedad presta su consentimiento para ser gobernada, la constitución como institución y como parte de la realidad estatal, constituye el sector de la realidad social que incluye todos los elementos que determinan la organización fundamentaldel estado.
3: Desde el punto de vista de su trascendencia de tal manera que una resultaran importantes y otras menos importantes, así mismo las podemos clasificar desde el punto de vista del contenido o materia que regulan y encontraremos entonces que unas serán del contenido civil, otras de carácter penal, comercial, laboral.
4: El derecho constitucional se refiere directamente alaorganización y funcionamiento del estado, ala forma como se articulen entre si sus elementos, ala estructura política y sus bases, se configura como derecho publico, del cual hará parte fundamental junto con el derecho administrativo de tal manera que el derecho constitucional y el derecho administrativo conforman el derecho publico o político.
5: El derecho constitucional tiene como objetivoestablecer o determinar una especial forma de gobierno en una sociedad, el derecho administrativo tiene entre objetivos resolver los conflictos que se generen entre los particulares y el estado.

CRITICAS SOBRE ALGUNAS IDEAS PRINCIPALES
Personalmente no estoy de cuerdo con la idea numero 3.
Por Que: si se refiere desde el punto de vista trascendental, y teniendo en cuenta el tema tratado, todo términoderecho es importante tanto como derecho civil, derecho constitucional, derecho comercial, derecho laboral tienen su enfoque y funcionamiento en la constitución.
Estoy de acuerdo con las ideas numero 1, 2, 4, 5
Por Que: Idea numero 1: se refiere a tener un orden común en cuanto al quien tiene a cargo el ciudadano con la ley
Idea numero 2: Hace referencia al cumplimiento de leyes obligatoriasproclamadas por el estado para mejorar nuestra calidad de vida dentro de una comunidad.
Idea numero 4: Esta idea va directamente al funcionamiento del estado es decir, que las leyes sea cumplidas y abogadas correctamente.
Idea numero 5: Esta idea resulta satisfactoria ya q nos muestra el principal funcionamiento del derecho constitucional y el derecho administrativo.

NOCIONES DE DERECHOCONSTITUCIONAL
IDEAS EN CUANTO AL ORIGEN DE DERECHO

1: El derecho es un conjunto de normas que traza las grandes líneas del ordenamiento estatal y el de las instituciones que se mueven y operan, con ritmo continuo e incansable, para dar vida y acción al estado.
2: El principio de la equidad es aquello equitativo a todo o alguien que da oportunidades sin preferencias.
3: El derecho es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo regimen de preescripcion civil
  • El Nuevo Régimen De Prescripción
  • Nuevo Regimen
  • Guerra Civil Y La Instauracion De Un Nuevo Regimen
  • Aplicacion De Nuevos Criterios De Prescripcion
  • Apuntes de civil, patrimonio y prescripcion
  • Prescripciones en los ambitos civil y penal
  • La prescripcion derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS