Nuevo Sistema Penal En México

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
PREGUNTAS
1.- - Etapas del nuevo procedimiento penal acusatorio

R= Etapa preliminar o de investigación, que asume el Ministerio Público con los cuerpos de policía, con vigilancia judicialgarantizada por el juez de control;
Etapa intermedia o de preparación de juicio oral, en la que el juez de control resuelve sobre formas alternativas de terminación del proceso, depura y admite pruebasofrecidas por los intervinientes, resuelve sobre excepciones procesales y sobre !a apertura del juicio oral;
Etapa de juicio, donde se desahogan pruebas, se escuchan alegatos y se dicta sentenciadefinitiva;
Recursos o etapa de impugnación, que abre la segunda instancia; y
Etapa de ejecución de sentencia, bajo control jurisdiccional, donde se resuelve sobre la duración, modificación y extinción delas penas privativas de libertad.
2.-¿Qué es un dato de prueba?
R= Es el conjunto de evidencias o indicios obtenidos durante la etapa de investigación y que no son desahogados ante el órganojurisdiccional.
Es el cúmulo de medios de información obtenidos por las actividades de investigación realizadas por el Ministerio Público, la policía, la victima y la defensa.
Los datosde prueba tienen un valor informativo o referencia, los cuales pueden presentar utilidad para la toma de decisiones intermedias o preliminares.
3.- ¿cuáles son los sistemas de valoración de laprueba?
La prueba legal o tasada.- Consiste en atribuir normativamente un determinado valor a cada medio de prueba, el legislador diseña el quantum valorativo y prácticamente sustituye al Juez.Los hechos deben probarse de un modo determinado, de tal manera que, verificados los presupuestos un hecho debe ser considerado como verdadero por el Juez aunque no este convencido.
La íntimaconvicción.- Se caracteriza por la ausencia de reglas, que signifiquen conceder determinado valor a los medios probatorios, el Juez tiene plena libertad de convencimiento sobre la prueba actuada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo sistema nacional penal en México
  • El nuevo sistema penal acusatorio adversarial en méxico
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO
  • Resumen Del Nuevo Sistema Acusatorio Penal En México
  • Justicia Penal Nuevo Sistema
  • NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
  • El nuevo sistema de justicia penal
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS