NUEVO TESTAMENTO

Páginas: 27 (6727 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Satanás en el Antiguo Testamento


revisando en el Antiguo Testamento, que Dios nunca advirtió a Israel sobre la existencia de un enemigo espiritual. Los únicos casos en que el término Satanás aparece, deben ser analizados en su contexto, ya que el término, no solo aparece en relación con un adversario espiritual (aparentemente visible), sino también con la acción directa de Dios paraintervenir en los asuntos del hombre. Veamos algunos ejemplos:
El ángel de Jehová actúa como Satanás

Num. 22:22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
La palabra "adversario" en el original hebreo es "satán", del mismo vocablo de donde se traduce el nombreSatanás[1]. ¿Podría usted imaginar que una manifestación de Dios, como era Su ángel, tomara el lugar de Satanás para intervenir en los planes del profeta? No ¿verdad? Aunque habrán quienes opinen, que en este caso la palabra sí es un adjetivo y que nada tiene que ver con el ángel caído conocido como el abominable Satanás. Pero, ¿por qué podemos asegurar que en este caso sí se trataría de unadjetivo, y no así en otros? Yo creo, que tal opinión solo puede atribuirse a la fuerte influencia que esta figura tiene en nuestra teología, y que de no aceptarla tal como es, sería poco menos que negar la fe misma. Veamos un segundo ejemplo:
revisando en el Antiguo Testamento, que Dios nunca advirtió a Israel sobre la existencia de un enemigo espiritual. Los únicos casos en que el término Satanásaparece, deben ser analizados en su contexto, ya que el término, no solo aparece en relación con un adversario espiritual (aparentemente visible), sino también con la acción directa de Dios para intervenir en los asuntos del hombre. Veamos algunos ejemplos:
El ángel de Jehová actúa como Satanás

Num. 22:22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en elcamino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
La palabra "adversario" en el original hebreo es "satán", del mismo vocablo de donde se traduce el nombre Satanás[1]. ¿Podría usted imaginar que una manifestación de Dios, como era Su ángel, tomara el lugar de Satanás para intervenir en los planes del profeta? No ¿verdad? Aunque habrán quienes opinen,que en este caso la palabra sí es un adjetivo y que nada tiene que ver con el ángel caído conocido como el abominable Satanás. Pero, ¿por qué podemos asegurar que en este caso sí se trataría de un adjetivo, y no así en otros? Yo creo, que tal opinión solo puede atribuirse a la fuerte influencia que esta figura tiene en nuestra teología, y que de no aceptarla tal como es, sería poco menos que negarla fe misma. Veamos un segundo ejemplo:



________________________

Satanás en el Antiguo Testamento

La figura de un ser espiritual antagónico a Dios, no era parte de la cultura judía antes de Cristo. Usted puede comprobarlo revisando en el Antiguo Testamento, que Dios nunca advirtió a Israel sobre la existencia de un enemigo espiritual. Los únicos casos en que el término Satanásaparece, deben ser analizados en su contexto, ya que el término, no solo aparece en relación con un adversario espiritual (aparentemente visible), sino también con la acción directa de Dios para intervenir en los asuntos del hombre. Veamos algunos ejemplos:
El ángel de Jehová actúa como Satanás

Num. 22:22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en elcamino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
La palabra "adversario" en el original hebreo es "satán", del mismo vocablo de donde se traduce el nombre Satanás[1]. ¿Podría usted imaginar que una manifestación de Dios, como era Su ángel, tomara el lugar de Satanás para intervenir en los planes del profeta? No ¿verdad? Aunque habrán quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • El Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • EL NUEVO TESTAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS