nuevo testamento

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
NUEVO TESTAMENTO IV.



TRABAJO:
METODO HISTORICO DE JUDAS.
CUESTIONARIO A JUDAS.
INFOLEC: LA CARTA A JUDAS.



PRESENTADO A:
Lic. ANDRES FELIPE SANCHEZ.



POR:
JASMIN FLOREZ SALOMON.




SEMINARIO BIBLICO DEL VALLE.
CALI, 09 DE NOVIEMBRE DEL 2014.
METODO HISTORICO DE JUDAS.

AUTOR Y FECHA:
Aunque Judas era un nombre común en Palestina (por lo menos ocho sonnombrados en el NT), el autor de Judas generalmente ha sido aceptado como Judas, el medio-hermano de Cristo. Se debe diferenciar del apóstol Judas, el hermano de Jacobo (Lc 6:16; Hch 1:13). Varias líneas de pensamiento llevan a esta conclusión:

La apelación de Judas a ser el "hermano de Jacobo", el líder del Concilio de Jerusalén (Hch 15) y otro medio-hermano de Jesús (v.1; Gá 1:19)
La salutación deJudas es similar a la de Santiago (Stg 1:1)
El hecho de que Judas no se identifica a sí mismo como el apóstol (v.10), sino que más bien se distingue entre sí mismo y los apóstoles (v.17)
La apostasía doctrinal y moral discutida por Judas (4-18) es un paralelo cercano de la de 2 Pedro (2:1-3:4), y se cree que la escritura de Pedro estableció la fecha de Judas por varias razones:
2 Pedro espera lavenida de los falsos maestros (2P 2:1, 2; 3:3); mientras que Judas lidia con su llegada (4, 11, 12, 17, 18)
Judas cita directamente de 2 Pedro 3:3 y reconoce que es de un apóstol (17, 18).
Debido a que no se hizo mención alguna de la destrucción de Jerusalén en el 70 d.C. por parte de Judas, aunque es muy probable que Judas vino después de 2 Pedro (68-70 d.C.), fue casi ciertamente escritaantes de la destrucción de Jerusalén. Aunque Judas no viajó en viajes misioneros con otros hermanos y sus esposas (1 Co 9:5), es muy probable que escribió desde Jerusalén. La audiencia exacta de creyentes con quienes Judas mantuvo correspondencia es desconocida, pero parece ser judía a la luz de las ilustraciones de Judas. Sin duda alguna escribió a una región recientemente plagada por falsosmaestros.
Aunque Judas había rechazado a Jesús como el Mesías en el pasado (Jn 7:1-9), él, junto con otros medio hermanos de nuestro Señor, se convirtió después de la resurrección de Cristo (Hch 1:14). Debido a su relación con Jesús, su conocimiento como testigo ocular del Cristo resucitado y el contenido de esta epístola, fue reconocida como inspirada y fue incluida en el canon muratorio (170 d.C).Las preguntas antiguas acerca de su canonicidad también tienden a apoyar que fue escrita después de 2 Pedro. Si Pedro hubiera citado a Judas, no habría habido pregunta alguna acerca de la canonicidad, debido a que Pedro entonces le habría dado a Judas afirmación apostólica. Clemente de Roma (96 d.C.) y Clemente de Alejandría (200 d.C) también hicieron referencia a la autenticidad de Judas. Sutamaño diminuto y las citas de Judas de escritos no inspirados, responde a cualquier pregunta no apropiada acerca de su canonicidad.         

DESTINATARIOS:
Grupos de iglesia de Asia menor.

TEMA PRINCIPAL:
La carta fue evidentemente escrita más que todo para advertir a la iglesia contra los maestros inmorales y las herejías alarmantes que estaban poniendo en peligro la fe de los creyentes.Contender por la fe, identificar y rechazar la impiedad.

PALABRAS CLAVE:
(RV1960): amados (vosotros, santificados, etc), estos soñadores (éstos, ellos, los que, burladores, hombres) condenación (destrucción, juicio).

TRASFONDO HISTÓRICO:
La epístola general de Judas es una apelación a los cristianos a mantenerse consistentes en su fe y su vida. Señala las penalidades de la inmoralidad ytermina con una bendición, señalando la verdad que solo Cristo puede guardar al creyente de ceder a las tentaciones de la vida. Judas, hermano de Santiago, por lo tanto medio hermano de Jesús, fue el autor de esta epístola.

Judas tenía que hacerse oír. Había pensado escribir una cosa, pero se vio impulsado a escribir otra. A diferencia de su hermano Santiago, Judas no era apóstol ni columna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • El Nuevo Testamento
  • EL NUEVO TESTAMENTO
  • Nueva Alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS