Nuevo Texto de OpenDocument

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Tema 6

pag 131 : Atentado de sarajevo.

La primera guerra mundial transcurre entre los años 1914 y 1918. Fue un evento histórico que también fue denominado la Gran Guerra debido a laparticipación de treinta y dos naciones, en su mayoría europeas, donde también se vieron involucradas las potencias imperialistas de aquella época.
Muchos factores influyeron para que la guerra estalle,comenzando por el avance de la Segunda Revolución Industrial, ya que con el desarrollo de los sectores y subsectores, dio paso a nuevos mercados dentro del comercio.

Aspectos politicos :

los factores queinfluyeron fueron los conflictos permanentes de diversos tipos, tanto económicos como políticos. Éstos son principalmente cuatro. En primer lugar estaría el conflicto franco-alemán, provocado por elsentimiento de revancha francés por la guerra franco-prusiana y el deseo de recuperar Alsacia-Lorena. En segundo lugar se encontraría el conflicto anglo-alemán. La lucha por el dominio de los mercadosenfrentó a Alemania y Gran Bretaña, así como los sentimientos imperialistas alemanes y la rivalidad naval, ya que Gran Bretaña era quien los dominaba.

Un tercer punto sería el conflicto ruso-alemán,consecuencia también por sus sentimientos imperialistas que chocan con el imperialismo ruso, luchan por las mismas zonas. Como cuarto y último estaría el conflicto austro-ruso, centrado en el área delos Balcanes, ya que Rusia motiva los movimientos independentistas de los pueblos eslavos que se encontraban bajo el dominio del Imperio Austro-húngaro.

A pesar de todos estos enfrentamientos, fue unatentado el que encendió la mecha que hizo saltar por los aires todo y que se declarase la guerra. Fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro,sobrino del emperador Francisco José y su esposa la duquesa de Hohenberg el 28 de junio de 1914 en Sarajevo. El atentado fue llevado a cabo por Gavrilo Princip y Cabrinovic, miembros de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Texto De OpenDocument
  • Nuevo Texto De OpenDocument
  • Nuevo Texto De OpenDocument
  • Nuevo Texto De OpenDocument 2
  • Nuevo Texto De OpenDocument
  • Nuevo Texto De OpenDocument 2
  • Nuevo Texto De OpenDocument
  • Nuevo Texto De OpenDocument

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS