NUEVO

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Se denomina aire a la combinación de gases que forma la atmósfera terrestre, mantenidos sujetos alrededor de la Tierra por la fuerza de gravedad.
El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como:
Componente
Concentración aproximada
Nitrógeno
(N)
78,03% en volumen
Oxígeno
(O)20,99% en volumen
Dióxido de Carbono
(CO2)
0,03% en volumen
Argón
(Ar)
0,94% en volumen
Neón
(Ne)
0,00123% en volumen
Helio
(He)
0,0004% en volumen
Criptón
(Kr)
0,00005% en volumen
Xenón
(Xe)
0,000006% en volumen
Hidrógeno
(H)
0,01% en volumen
Metano
(CH4)
0,0002% en volumen
Óxido nitroso
(N2O)
0,00005% en volumen
Vapor de Agua
(H2O)
Variable
Ozono
(O3)
VariablePartículas
 
Variable
Los componentes del aire pueden dividirse en constantes y variables. Los componentes constantes del aire son alrededor de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restante se compone de gases como el dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrógeno, otros gases y vapor de agua.
Los componentes variables son los demás gases y vapores característicos del aire de un lugardeterminado, como por ejemplo, los óxidos de nitrógeno provenientes de las descargas eléctricas durante las tormentas o el óxido de carbono que viene de los escapes de los motores. El aire puro y limpio, forma una capa de aproximadamente 500.000 millones de toneladas que rodea la tierra. La composición del aire puro se muestra en la Tabla 1. A medida que se aleja y aumenta la distancia de la superficiede la tierra, la densidad del aire va disminuyendo y su composición varía en las capas altas debido a las constantes mezclas producidas por las corrientes de aire.
El objetivo fundamental de un traje de buceo es la protección contra el frío, limitando al máximo la pérdida de calor que se produce cuando el buzo ingresa a un medio más frío como es el agua del mar y ayudando a mantener latemperatura corporal en niveles aceptables. De ahí que también se lo conozca como traje isotérmico.
Adicionalmente su uso también brinda cierto grado de protección contra golpes, raspaduras y lastimaduras que puedan producirse por contacto con objetos o elementos cortantes, punzantes o urticantes (medusas, ciertos corales, etc.).
Actualmente hay un gran número de fabricantes que ofrecen en el mercado unaamplia variedad de modelos de trajes de buceo. En su confección se emplean combinaciones de materiales como: neoprene, caucho, lycra e incluso titanio entre otros.


Básicamente hay dos tipos de trajes de buceo: trajes secos y trajes húmedos.

Los llamados trajes secos que se emplean en aguas muy frías, cuentan con cierres estancos en cuello, muñecas y tobillos que evitan la entrada de aguaen su interior y consiguen mantener seco el cuerpo del buceador. Dadas estas características, es posible usar ropas de abrigo debajo de los mismos, aumentando la protección contra el frío.

Complementariamente es posible introducir aire del tanque, mejorando aún más su capacidad de aislar contra el frío, el aire excedente se evacua a través de una válvula ubicada a la altura del pecho.

Porotra parte están los trajes húmedos, que logran su objetivo gracias a los materiales usados en su confección y a su diseño. El neoprene con que se elaboran tiene internamente millares de diminutas burbujas de aire que sirven como aislante, pero también modifican la flotabilidad del buzo obligando a compensar esta situación mediante el uso de lastre.

En relación al diseño, este debe adaptarseperfectamente al cuerpo del buzo, haciendo que la delgada película de agua que se filtra a su interior se caliente y actúe como aislante evitando perdidas de temperatura debido a su imposibilidad de circulación y renovación.

Los trajes húmedos son más económicos y versátiles que los trajes secos y por supuesto mucho más difundidos en el ámbito del buceo deportivo. Se fabrican en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS