Nuevo

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Casi todos los procesadores de textos ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, trabajar con fórmulas matemáticas y realizar funciones avanzadas como crear sobres, etiquetas y otros documentos relacionados conla correspondencia personalizada. Los más avanzados presentan funciones de autoedición, que permiten elaborar folletos o pequeñas publicaciones que presenten cabeceras y pies de página, texto en columnas, tablas, rótulos y textos artísticos y gráficos creados con otras aplicaciones, entre otras posibilidades. Finalmente, y acorde con el auge que está experimentando el fenómeno de Internet, muchosprocesadores de textos ofrecen la posibilidad de crear documentos en formato HTML, listos para circular por la red.

En la actualidad, la mayoría de los procesadores de textos forman parte de conjuntos de programas de oficina denominados suites. Resulta sencillo intercambiar información entre documentos elaborados con cualquiera de los programas de una suite. Así, un documento de texto puedeincorporar información que ha sido elaborada, por ejemplo, con la hoja de cálculo; para facilitar la operación, se pueden tener abiertos varios documentos en la pantalla, cada uno en una ventana. Esta posibilidad de intercambiar información entre documentos y la de automatizar mediante macros tareas laboriosas y repetitivas, son algunos de los principales valores añadidos que presentan estosprogramas de oficina frente a los modos de trabajo tradicional.
La informática desempeña un papel fundamental en la actividad diaria de millones de personas. Cada día, en mayor cantidad, se presentan al mercado nuevas aplicaciones que facilitan la labor diaria de los profesionales de todo tipo (oficinistas, directivos, pequeños empresarios, maestros, médicos, etc.) que los utilizan.
Los denominadospaquetes integrados de programas (procesador de textos, hojas de cálculo, base de datos, etc.), permite al usuario manejar simultáneamente varios de ellos, ponerlos en relación e intercambiar información con vistas a un resultado final riguroso y rápido.
En el marco de la actividad estudiantil universitaria, la necesidad de estos grupos de programas es cada vez más evidente: desde la confección delos horarios, la presentación de trabajos escritos, la exposición de investigaciones, mostrar resultados estadísticos, el almacenamiento de información de algunas investigaciones, etc.
El rápido desarrollo de los ordenadores personales, ha permitido visualizar instantáneamente el trabajo realizado antes de imprimirlo, guardarlo o modificarlo. La integración de estos programas además permite:ahorro económico, posibilidad de cortar y pegar de un programa a otro, teclas y comandos similares para las tareas similares.
En líneas generales un conjunto de programas integrados consta por lo general de: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, programa de presentaciones, gestor de correo electrónico.
El Procesador de textos, es una aplicación o programa utilizado para lamanipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; hoy se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de textos es sólo una de las aplicaciones instaladas.

Lahoja de cálculo es un programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de balances, creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. En un programa de hoja de cálculo, los datos y las fórmulas necesarias para su tratamiento se introducen en formularios tabulares (hojas de cálculo u hojas de trabajo), y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS