nuevo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
1. Estructuralismo: ¿Qué es la mente? ¿Cuáles son los procesos?

Se interesa por conocer la estructura de la mente. Wundt dice que “la psicología es el estudio científico de laconsciencia y de los procesos que subyacen a través de la experiencia del sujeto”

Su objetivo fue descomponer y analizar sus elementos fundamentales que integran la actividad de pensar.Wundt se dio cuenta e que era un proceso muy complejo y se pregunto cual era el producto de pensamiento mas que como esta configurado, y llevo a cabo esto con el método introspectivo.Titchener valora el intento de Wundt pero a el le interesa que es la mente y busca los elementos básicos que se integran para formar la actividad de pensar. Todos los contenidos mentales sepueden reducir a: imágenes, emociones y sensaciones. Y como las dos primeras se pueden reducir a simples sensaciones la actividad de pensar es un proceso complejo que se puede dividir ensensaciones más elementales (átomos del pensamiento).

Titchener seguirá utilizando el método introspectivo pero introduce la modalidad de entrenar a los sujetos para que puedan describirlas propiedades de los estímulos internos más que la experiencia sensorial. Pero esto no resulto porque es sumamente complicado aislar los estímulos.

Frente a este reduccionismo apareceKülpe (fundador de la escuela de Wurzburgo) que dice que el pensamiento es un proceso muy complejo y esto hace muy difícil que los sujetos puedan describir sus procesos mentales conscientesy rebaja las pretensiones de la metodología introspectiva, y a cambio estudia experimentalmente.

De sus estudios se desprende la idea de que el pensamiento esta dirigido a unas metas“disposición mental” y que es un proceso especifico que puede darse sin imágenes. Cuando mas basado esta en imágenes mas consciente es el pensamiento, y a la inversa seria mas automático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS