Nuevo

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Universidad de Aconcagua

Presentación de Anteproyecto
Sistema de Automatización y Control Industrial
Nombre: Ana Hernández
Profesor: Paula Quitral
21/12/2010




Tabla de contenido

Tabla de contenido 2
CARTA DE PRESENTACIÓN 3
RESUMEN EJECUTIVO 3
INTRODUCCION 5
OBJETIVOS DEl PROYECTO 7
OBJETIVO GENERAL 7
OBJETIVOS ESPECIFICOS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO 8
JUSTIFICACIONDEL PROYECTO 9
ALCANCES Y LIMITACIONES 11
METODOLOGIA DE TRABAJO 13
SITUACION ACTUAL 18
ANTECEDENTES GENERALES 20
CONTROL & LOGIC 20
SITUACION PROPUESTA 23
CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES 26
BIBLIOGRAFIA 28
GLOSARIO 29








CARTA DE PRESENTACIÓN

El proyecto que se presenta a continuación tiene como nombre “sistema de automatización y control industrial”, y se destina aempresas que actualmente trabajan y manejan procesos industriales para la creación de sus productos.
El interés que entregan las empresas al momento de producir un producto es de gran importancia por lo que dan una prioridad mayor a sus gastos en herramientas que se utilizan para la producción, esto significa que llamaría la atención por parte de las empresas conocer el sistema que acá se presenta.El sistema que se desea crear es una vista en tiempo real de maquinarias, esto significa; tener una imagen con el dibujo de cada una de las máquinas en pantalla de la planta que se está controlando, mostrando lo que ocurre al instante con cada una de ellas, la idea es que sean vistas desde otro lugar de la planta, con lo cual se pretende generar informes del control para que estos sean analizadosposteriormente, además de tener un control el tiempo que se estime necesario en caso de que estas presenten algún tipo de falla.
Las herramientas que se proponen consisten en un sistema informático basado en la arquitectura cliente/servidor, donde el usuario tiene acceso a las funciones del sistema mediante una interfaz Web.
Se utilizará el sistema operativo Microsoft Windows XP o superior y elservidor de “Internet Information Server” (IIS), ya que este viene incorporado en la misma plataforma.
El lenguaje será ASP (Active Server Pages), conocido también como ASP clásico.
A continuación se presenta el anteproyecto con el estudio realizado en busca de dar la mejor solución al proyecto.

RESUMEN EJECUTIVO

Los sistemas de control se caracterizan por la presencia de una serie deelementos que permiten influir en el funcionamiento de un sistema. La finalidad de un sistema de control es conseguir mediante la manipulación de las variables de control, un dominio sobre las variables de salida, de modo que estas alcancen valores predeterminados.
Los términos que ayudarán a definir este sistema que se implementará, radica principalmente en lo que son los sistemas deautomatización y control, utilizados en la solución de necesidades y requerimientos relacionados con el control y automatización de elementos industriales.
Este sistema computacional se realizará de manera estándar para que sea utilizable y reutilizable por distintas entidades empresariales. Sus características principales desde el punto de vista teórico es la utilización del lenguaje ASP desarrollado ycomercializado por Microsoft, utilizado principalmente para trabajar bajo entornos de sitios Web en tiempo real. La base de datos que se utilizará será SQL Server 2000.
Dentro de las características que el sistema presenta están las de medir el nivel de algún elemento líquido, tomar la temperatura y peso de cada producto que se fabrique.
Además se lograra obtener el estado de cada máquina de laplanta controlada, ya sea verificar si está en funcionamiento o no, ó si presenta algún tipo de falla.
El sistema a su vez se encarga de generar cada cierto periodo de tiempo ya sea diarios, semanales, mensuales y anuales, reportes del control de las respectivas máquinas.
Los sistemas responderán a señales particulares definidas que producen en respuesta otras señales, las que se encargaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS