nuevo

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Capitulo II
Marco Teórico
En los últimos años, la evolución de la tecnología ha dado pasos agigantados, lo cual ha llevado a las personas a nuevas formas de vida y a prescindir de ella. Con la invención del teléfono celular que se remonta al año de 1973, pero que en realidad su uso se expandió en los últimos diez años, ha venido a evolucionar con las diferentes funciones que ofrece a sususuarios.
Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.

No sólo se trata de comunicación oral, sino también de comunicación escrita, y hasta nuevas expresiones verbales que tienen el fin de diversificar el lenguaje ya existente, y simplificarlo para usarlo en estemedio. Todo esto ha sido inspirado por un aparato tan pequeño, pero a la vez tan versátil. A pesar de no ser la herramienta " más económica" para tener contacto, el celular, se ha convertido en parte fundamental del día a día de estudiantes, profesionales, amas de casa, y un sinfín de personas. Debemos tener presente que toda herramienta útil puede desvirtuarse si se le da un mal uso, por eso nosdaremos a la tarea de analizar a fondo todo lo relacionado con este tema.

Las autoras de dicho proyecto consideramos que los avances tecnológicos cada día atraen más a las personas a su uso tanto en padres, docentes, adolecente y comunidad en general. Ya que cada móvil posee diferentes diversidades de aplicaciones y eso genera una gran distracción en cada uno de ellos según Olivares HuapayaAlfredo Luis y su proyecto de investigación La dependencia de la telefonía celular y los cambios que este producen el entorno social y académico.


Historia Del Teléfono Celular

En 1973 Martín Cooper, un trabajador de la empresa Motorola introdujo el primer radioteléfono, esto es un teléfono que enviaba la voz a través de radiofrecuencia, sin necesidad de cables, tal y como se transmitenlas ondas de radio. Y a partir de ese momento se desarrolló dicha tecnología, hasta que en 1979 se hizo comercial con sistemas que la compañía NTT creó en Japón. En 1981, en los países del norte de Europa se introdujo un sistema celular, mientras que en Estados Unidos en 1983 se empezó a operar el primer sistema celular en la ciudad de Chicago. A partir de entonces la telefonía celular se esparciócomo pólvora y se convirtió en una nueva opción inalámbrica para los usuarios del servicio telefónico convencional.

Dada la gran aceptación, al poco tiempo de haberse comenzado el servicio se saturo de solicitudes, a razón de la cual se tuvo que crear nuevas formas de acceder al canal convencional, de una forma múltiple sin perder la efectividad hasta ese entonces mostrada. De ahí que tuvo quedecidirse por multiplexar de distintas formas la señal que se transmitía, además de transformar la señal de analógica a digital. Cada cambio significativo conllevo cambios en la tecnología a los cuales se les llama generaciones de telefonía celular.

Es así como el Dr. Martin Cooper es considerado el inventor del primer teléfono portátil. Considerado como "el padre de la telefonía celular";siendo gerente general de sistemas de Motorola realizó una llamada a sus competidores de AT&T desde su teléfono celular, transformándose en la primera persona en hacerlo.


Los Pros y Contras del Uso del Celular

Si bien podemos considerar al celular como una herramienta, tenemos que tener presente que hay pros y contras relacionados con su uso, y que esto depende de nosotros. Todo instrumentovalioso, puede perder su razón de ser si se le da un mal uso. Para analizar lo positivo y negativo de este servicio, empezaremos nombrando los aspectos positivos de la telefonía móvil (que en realidad son muchos), y luego contrastarlos con los aspectos negativos, y así poder tener una opinión equilibrada con respecto a este asunto.

Lo más importante: de tener un celular es que éste ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS