Nuevo

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN.

Este trabajo se realiza con el fin principal de saber que son los estados financieros y las clases o tipos que existen para que por medio de este se pueda comenzar a entender de una manera clara para que se puedan aplicar.

Gracias a este trabajo que tiene una información clara y concreta de las principales clasificaciones de los estados financieros se entenderán lasdiferencias de cada uno de ellos, en que consisten y como y porque aplicarlos.

ESTADOS FINANCIEROS.
Los estados financieros son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útiles para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados comolos accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos decontrol públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.
Se podría decir que los estados financieros se dividen en dos grupos que son:

Estados Financieros De Propósito General y estados financieros de propósito especial

ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITOGENERAL

Los siguientes son la clasificación de los estados financiaros fundamentales o básicos:
El balance general
El estado de resultados
El estado de cambios en el patrimonio
El estado de cambios en la situación financiera
El estado de flujos de efectivo
BALANCE GENERAL.
Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando enforma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.

El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año ycon fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables:
Contador, revisor fiscal, gerente.

ESTADO DE RESULTADOS O DE GANANCIAS Y PERDIDAS.
Es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable.

El estado de resultados esta compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas deingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.  Los estados financieros son los informes sobre la situación financiera y económica de una empresa en un periodo determinado

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO.
Es el estadofinanciero que muestra en forma detallada los aportes de los socios y la distribución de las utilidades obtenidas en un periodo, además de la aplicación de las ganancias retenidas en periodos anteriores. Este muestra por separado el patrimonio de una empresa.

También muestra la diferencia entre el capital contable (patrimonio) y el capital social (aportes de los socios), determinando la diferenciaentre el activo total y el pasivo total, incluyendo en el pasivo los aportes de los socios.

ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA.
Son las disposiciones relativas a la preparación a la presentación del estado de cambios en la situación financiera expresado en pesos de poder adquisitivo a la fecha del balance general.

El objetivo es proporcionar información relevante y concentrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS