Nuevoderechoshumanos

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Cuando las palabras se hacen pocas, Violación a los derechos humanos:
“La Pobreza”
La pobreza ha sido un tema muy desarrollado y estudiado del cual tenemos datos y conocimientos en los jeroglíficos, en el libro sagrado de la santa biblia, en manuales, libros, en nuestros días al mirar un programa de investigación ó el noticiero en la televisión, al leer un diario o al salir a caminar por lascalles de nuestra ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
He hablado de pobreza pero primeramente diré que hay distintos tipo de pobreza y de los más variados tema por ejemplo sentimental, cultural, educativo, social y la peor pobreza de todas desde mi punto de vista la pobreza alimentaria, definida como “Incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hicierauso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar sólo los bienes de dicha canasta”1. Pobreza que en los niños se hace más dura, niños como lo es Gabriel un adolescente de 13 años que diariamente va en busca de alimentos al volcadero municipal en el barrio San Martín de esta capital provincial.
Pobreza que en la Argentina viene mostrado sus mejores armas ya en nuestras primeras etapa comorepública cuando el General Don José de San Martín pasa a Chile en la campaña libertadora de América Latina ya que aquellos hombres sufrieron no directamente pobreza pero si hambre un tema muy relacionado que siempre van de la mano, luego a partir de nuestro máximo endeudamiento económico que se ha dado, durante los gobiernos de facto de la década de los ´70 por políticas económicas inadecuadasimplementadas por estos gobiernos debido a esto; hacia fines de esta década los movimientos por los derechos humanos fue tomando mayor poderío, junto a las protestas sociales crecientes y la derrota en la Guerra de Malvinas, contribuyeron a que llegar nuevamente la democracia en el año 1983 por el triunfo del radicalismo en las urnas coronándose como presidente el Dr. Ricardo Alfonsín. Pensábamosque íbamos a recuperar dos de las cosas más preciado por el hombre que nos habían sido arrebatas: la libertad y derechos humanos tan vulneradas durante los gobiernos militares, sin embargo por la inflación que estaba inmerso el país, terminamos perdiendo mas derechos de los que habíamos recuperado. En esta época fue donde se multiplicaron e hicieron muchas más extensas y grandes las VillasMaserías como acá se las conocen en Brasil serían las favelas, pero volvamos a pensar y analizar a la Argentina más precisamente a Paraná que no escapa a la esta realidad que se vivía en el país donde aparecen las Villas Mabel, Uranga y 351 entre otras.
El país cada día más empobrecido con una inflación que supera 200% por mes llegando hasta 3000% donde se da el fenómeno de hiperinflación, día a díase hacía más inestable para el gobierno contener dicho monstruo que no solo se estaba comiendo el país sino las ilusiones como dije anteriormente por recuperar y/o reparar los derechos. Por ello el gobierno adelanta las elecciones como también la entrega del poder al Dr. Carlos Menem del partido justicialista quien devaluó la moneda austral en aquella época para convertirla en pesos y quien llevo acabo la implementación de las políticas neoliberales que reinaban por los ´90 en el mundo.
Donde se privatizaron las empresas estatales de servicios y bienes que contaba el gobierno como: telefonía, combustibles, correo y agua. Argentina abre los mercados de importación, se crea el Mercosur (Mercado Común del Sur)el 26 de marzo de 1991 donde se estableció “La libre circulación de bienes,servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común, la libre circulación de personas y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración”2, primeramente lo conformaron Argentina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS