NUEVOS CAMBIOS ENFRENTA EL SISTEMA EDUCATIVO EN 2014-ECUADOR

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
NUEVOS CAMBIOS ENFRENTA EL SISTEMA EDUCATIVO EN 2014
A partir de este año, 19 mil 564 centros educativos impartirán doble jornada de clases, por disposición de un acuerdo ministerial publicado en eldiario oficial La Gaceta.
Entre los cambios más notables que se darán en el sistema educativo también, es el nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 de la mañana, de 1:00 a 3:00 en la tardey el sábado de 8:00 a 10.00 de la mañana.
La más significativa de las medidas que se ejecutarán en 2014 es extender de un 60 a 70 por ciento de índice de aprobación, plan que ya comenzaron a aplicarlas instituciones bilingües desde septiembre pasado.
Otra reforma en relación a la evaluación de asignaturas, es la eliminación de las recuperaciones al final de año, e implementar un sistema deevaluación continua, que dará más oportunidad al estudiante de recuperar notas bajas al final de un período y no al terminar el año.
Se había informado con anterioridad la eliminación de carreras eneducación media, entre ellas el Bachillerato en Ciencias y Letras y Educación Comercial, cambiados a Bachillerato Científico Humanista y Bachillerato Técnico Profesional (BPT).
En años anteriores, enalgunas instituciones bilingües y de carácter privado ya se había implementado el porcentaje de 70 por ciento como mínimo para aprobar las asignaturas.
Cambios en el sistema educativo del Ecuador.
Laeducación en nuestro país está cambiando, al fin un Gobierno puso de manifiesto que la única forma de que el Ecuador progrese, es dándole una educación de calidad a los alumnos de los diferentesestablecimientos educativos.
No solamente han cambiado en su estructura física, sino en lo académico, pues ellos cuentan con excelentes centros informáticos y otros laboratorios útiles para la formaciónde los profesionales del futuro.
Además, los profesores han sido capacitados de acuerdo a su especialidad y también en la forma de cómo se debe tratar a los estudiantes, hoy en día el trato es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Que Enfrenta El Sistema Educativo
  • Sistema Educativo Ecuador Vs.Usa
  • ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL ECUADOR
  • Nuevos delitos de la COIP 2014 Ecuador
  • Lo que hay que cambiar en el sistema educativo
  • Sistema escolar y cambio educativo
  • Cambios En El Sistema Educativo Ecuatoriano
  • Cambio en el sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS