Nuevos Casos Misterosos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Biografía de Euclides
El gran geómetra
Nació en la ciudad de Tiro, Grecia, hacia el 330 a.C. y murió, en Alejandría, hacia el 300. Vivió en esta última ciudad durante el reinado de Tolomeo I Soter.éste, con la idea de modernizar los tratados que existían de geometría, le encargó el trabajo de reunir y ordenar todas las obras de anteriores geómetras, además de poder incorporar sus propiasideas. Como resultado obtuvo el célebre tratado "Elementos", el cual consta de trece volúmenes.
"Elementos" fue una obra que estableció las pautas fundamentales de la geometría hasta el siglo XIX. Lainfluencia que ejerció fue decisiva; tras su aparición, se adoptó de inmediato como libro de texto ejemplar en la enseñanza inicial de la matemática.
Incluso fue tomado como modelo más allá del ámbitomatemático; por ejemplo Galeno lo tuvo en cuenta para la medicina y Espinoza para la ética.
En esta obra los principios que se toman como punto de partida son veintitrés definiciones, cinco postuladosy cinco axiomas o nociones comunes.
El volumen I trata sobre rectas paralelas, perpendiculares, y las propiedades de los lados y ángulos de triángulos; el II desarrolla la álgebra geométrica; el IIIlas propiedades del círculo y la circunferencia; el IV los polígonos inscritos y circunscritos; el V la teoría de las proporciones de Eudoxio; el VI aplica dicha teoría a la semejanza de triángulos yotros problemas; en los VII, VIII, IX y X la aritmética.
Su vida es poco conocida, salvo que vivió en Alejandría (actualmente Egipto) durante el reinado de Ptolomeo I. Ciertos autores árabes afirmanque Euclides era hijo de Naucrates y se barajan tres hipótesis:
1. Euclides fue un personaje matemático histórico que escribió Los elementos y otras obras atribuidas a él.
2. Euclides fue ellíder de un equipo de matemáticos que trabajaba en Alejandría. Todos ellos contribuyeron a escribir las obras completas de Euclides, incluso firmando los libros con el nombre de Euclides después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa Nueva
  • Caso nueve
  • La Casa Nueva
  • la casa nueva
  • Nuevos Casos Lll
  • Nuevos casos de gripe a
  • como ser nuevo en case
  • Caso el nuevo bright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS