Nuevos Conocimientos

Páginas: 21 (5139 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Convención bautista nacional progresiva
Nuevos Conocimientos!
Progressive National Baptist Convention, Incorporated (PNBC) es una convención de Bautistasafroamericanos que enfatizan derechos civiles y justicia social.
La convención se formó en Cincinnati, Ohio en 1961, en una separación de la Convención Bautista Nacional más vieja, U.S.A., Inc. (NBCUSA). Después del fallo de la CorteSuprema de 1954 acerca de la desegregación de escuelas públicas, el NBCUSA siguió una política de la separación oficial del Movimiento por los derechos civiles. El deseo de algunos miembros para el apoyo lleno de la Convención del movimiento era un foco del descontento. Otros desacuerdos concernieron la elección de oficiales y la longitud de la Convención término presidencial. La vieja Convención estabapoco dispuesta a hacer cumplir la tenencia de oficiales, y no apoyó totalmente el programa y los métodos de Martin Luther King, Hijo y otros en el Movimiento por los derechos civiles. La oferta de limitar la tenencia también se relacionó con cuestiones de derechos civiles, ya que el Rey apoyó el retiro del presidente, Joseph H. Jackson. El apoyo del rey a y el nombramiento de Gardner Taylor como elpresidente del NBCUSA se derrotaron en la Convención de 1961, llevando a la llamada a la formación de una nueva convención.
Treinta y tres delegados de 14 estados se juntaron en la Iglesia bautista Zion en Cincinnati para hablar de la cuestión. El voto para organizar pasado por un voto. La Cabina de L. Venchael, el pastor del Bautista Zion en Cincinnati, era el fundador no anunciado del movimientocomo documentado por el antiguo cristianismo Hoy Editor asociado, Edward Gilbreath.http://www.christianitytoday.com/ct/2002/march11/5.66.html La convención al principio se formó como la "Convención Bautista Progresiva" y la palabra "National" se añadió al nombre en 1962. La Convención ha crecido de los números de fundación originales a fieles del miembro en todas partes de los Estados Unidos, elCaribe, Europa y África.
PNBC ha seguido un camino del activismo político, apoyando grupos como la Asociación Nacional para el Progreso de la gente Coloreada (NAACP) y métodos como la discriminación positiva. Los líderes de derechos civiles famosos que eran miembros del PNBC incluyen a Martin Luther King, Benjamin Mays, Ralph David Abernathy, Wyatt Tee Walker y Gardner C. Taylor. La Convenciónfactura el concepto progresivo como "compañerismo, progreso y paz."
Las sesiones de la Convención se sostienen anualmente en agosto y recientemente celebraron su 50ma Sesión Anual en Washington, DC en el agosto de 2011. Las oficinas centrales están en Washington, D.C.. El PBNC ha acompañado con las Iglesias bautistas americanas predominantemente blancas en los EE. UU desde 1970. Es un miembrodel Consejo Nacional de iglesias y la Alianza mundial Bautista. En 1995, un estudio afirmó que la Convención tenía 741 iglesias afiladas, mientras el otro afirmó que tenían más de 2,500,000 miembros en 2000 iglesias. Varias iglesias dualmente se alinean con la Convención Bautista Nacional, U.S.A., Inc.
El PNBC ordena a mujeres, una práctica no universalmente seguida de grupos Bautistas.-------------------------------------------------
Iglesias bautistas
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Iglesias bautistas}} ~~~~ |«Bautista» redirige aquí. Para el predicador judío del siglo I, véase Juan el Bautista.
«Bautista» redirige aquí. Para una lista con los personajes de apellido similar, véase Baptista.
Iglesias bautistas |

Primera Iglesia bautista de Ottawa,Canadá. |
Fundador | John Smyth |
Deidad Máxima | Dios Padre, Jesucristo y Espíritu Santo |
Nombre y número de seguidores | Bautistas, unos 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos conocimientos
  • nuevos conocimientos
  • A Conocimientos nuevos, modelos nuevos
  • El conocimiento: la nueva materia prima
  • Nueva universidad ante la sociedad del conocimiento
  • la nueva economia del conocimiento
  • conociendo nuevas culturas
  • Conocimiento. Nuevo Activo De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS