Nuevos consumidores

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Como conquistar a los nuevos consumidores

No había leído sobre los nuevos tipos de consumidores, sabia que existían por como se ha venido dividiendo el mercado pero no estaba muyconciente de cuales eran.

Este artículo me es útil para empezar a investigar mas sobre estos y a su vez ir canalizando mi forma de llegar al cliente final dependiendo los nuevos tipos deconsumidores.

Mi producto digamos que no lo escoge el cliente final, el 2% de las veces pasa asi, el constructor es quien escoge que Sistemas Constructivos aplicar en su obra. Sinembargo este tipo de lecturas me hacen ver que puedo llegar a otro tipo de consumidor el cual le interese la parte de Sustentabilidad como los BOBOS, ya que la comunicación que puedo manejarsobre la guía de; Productos que brindan ahorro de energía, productos que combaten el calentamiento global, Certificados por el FIDE.

Esto me hace pensar que puedo desarrollar unacampaña informativa y de mi producto para que los consumidores (finales) que estén interesados en sus construcciones, vean mi producto como su solución.

También esta lectura me da pie a algomas, si los tipos de consumidores están creciendo, crecen los tipos de estrategias y de mercados, por ejemplo el mercado de la construcción para constructores pero también el mercado dela construcción para los clientes finales, donde realicen la autoconstrucción, donde ellos elijan con que Sistemas Constructivos quieren construir.

Estoy pensando en tomar el perfil delos BOBOS y en base a esta, desarrollar estrategias sobre mi producto para este tipo de consumidores.

Se que tengo que analizar mas, pero esto me abre la posibilidad de hacer algodiferente, de tener dos tipos de comunicación, la de los constructores y la de los consumidores finales, para asi o canalizar el tipo de tribu que es pero en el área de la construcción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos Consumidores
  • Nuevo consumidor
  • Nuevo consumidor y nuevo marketing
  • Nuevos caminos para el consumidor
  • Como conquistar a los nuevos consumidores.
  • Nueva Teoria Del Consumidor Microeconomia
  • El nuevo consumidor chileno.
  • Nuevo Consumidor Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS