NUEVOS DESAFIOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
NUEVOS DESAFIOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
Como los diferentes cambios (sociales, económicos, políticos, ambientales, etc.) presentados en la actualidad trabajan de manera conjunta paraproducir resultados en las organizaciones; el área de recursos humanos (RH) también debe experimentar grandes cambios. Tanto es así, que muchas organizaciones han sustituido el nombre de administración derecursos humanos (ADH) por GESTION DEL TALENTO HUMANO; el cual se ve representado en 3 ítems:
1. RH como función o departamento: unidad operativa que funciona como staff (coordinador) en prestaciónde servicios de reclutamiento, selección, entrenamiento, seguridad laboral, etc.
2. RH como practica de recursos humanos: como ejecutar las actividades propuestas en RH como función o departamento.3. RH como profesión: se refiere a los profesionales que se encargan de ejecutar las funciones propuestas en RH como función o departamento.
INTRODUCCION A LA MODERNA GESTION DEL TALENTO HUMANO.Cuando una empresa es exitosa tiende a crecer. Tal crecimiento exige mayor manejo de los recursos de la empresa para ejecutar las operaciones en ella. Por lo tanto, se debe aumentar el personal y conellos la exigencia de aplicación y dominio de conocimiento, habilidades y destrezas para mantener la competitividad. Y así, garantizar la eficacia, eficiencia y efectividad de los recursos (materiales,financieros, tecnológicos) de la empresa, ya que las personas fomentan el éxito organizacional y su adaptabilidad al cambio del mundo globalizado. Por esto las organizaciones cambiaron sus prácticasgerenciales, ahora prefieren no invertir en productos, sino en personas que saben crearlos, desarrollarlos, producirlos y mejorarlos; prefieren no invertir en clientes sino en personas que saben cómosatisfacerlos. En conclusión, las personas significan el elemento básico del éxito empresarial y las empresas se aseguran de que estas puedan cumplir correctamente la misión organizacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos Desafíos De La Gestión Del Talento Humano
  • DESAFIOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • Desafios de la Gestion de Talento Humano
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión del Talento Humano
  • La nueva gestión del talento humano
  • La Nueva Gestión Del Talento
  • Sintesis La Nueva Gestion Del Talento
  • Desafíos Gestión Humana en la Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS