nuevos descubrimientos en la parasitologia

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
INDICE
Prologo………………………………………………………………………………………1
Analisis del echinococcus granulosus…………………………………………2
Secuencias de parasitos…………………………………………………………….3
Bibliotecas genómicas………………………………………………………………..4
Análisis de muestras de ADN en huéspedes………………………………..5
Otros métodos moleculares………………………………………………….…..6
Conclusiones finales de las ultimas investigaciones……………………7
Ultimosdescubrimientos dentro de america del sur………………….8
Echinococcus vogeli ………………………………………………………………….9
Países vinculados………………………………………………………………………10
Hallazgos…………………………………………………………………………………….11
Hallazgos imágenes….…………………………………………………………………12
Hallazgos…………………………………………………………………………………….13
Hallazgos……………………………………………………………………………………..14
Bibliografía………………………………………………………………………………..15





HIDATIDOSIS -ECHINOCOCCOSIS:

JORNADAS NACIONALES DE HIDATIDOSIS - 2das JORNADAS PROVINCIALES DE HIDATIDOSIS
ESPERANZA, SANTA FE. 04 Y 05 DE SEPTIEMBRE DE 2003 - FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS - UNL
 


Análisis del genoma de Echinococcus granulosus.

INTRODUCCION
Echinococcus granulosus (E. granulosus) es el agente causal de la hidatidosis unilocular [14, 15, 20, 21], patología de carácter endémico enamplias zonas de Argentina. Un arsenal metodológico extraordinario nos permite actualmente realizar el estudio del material genético contribuyendo al conocimiento del genoma de un organismo hasta su mínimo detalle. Las metodologías de análisis molecular del ADN se han utilizado para el conocimiento del E. granulosus a través del aislamiento de sus genes, el estudio de su estructura yorganización, así como la expresión de los mismos. Además ofrecen herramientas muy potentes para la caracterización de los antígenos y el desarrollo de tests diagnósticos más sensibles y específicos [16, 21].
Aislamiento de secuencias específicas de Echinococcus
La aplicación de las técnicas de biología molecular, han revolucionado el estudio de Echinococcus. En particular, el Clonado del material génicoparasitario en bibliotecas, es una forma simple de conservar indefinidamente el material génico parasitario. A partir de las bibliotecas de Echinococcus se realizaron aislamientos de secuencias específicas para la caracterización molecular del parásito, la obtención de sondas y la evaluación de las diversas especies y cepas.
Contribución de las técnicas moleculares al diagnóstico de la HidatidosisLa tecnología molecular de clonado, rastreo y aislamiento de secuencias características del parásito, se continuó con el desarrollo de las técnicas de hibridación (Southern Blotting) y de amplificación por PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para la identificación específica del ADN de Echinococcus.
El Southern Blotting, desarrollado por Southern en 1975 [19, 5], es una de las herramientasmoleculares más importantes y de mayor difusión para el estudio de la estructura de genes. Permite analizar la presencia o no de una determinada secuencia dentro de una población de ADN.
Por otra parte, la PCR (reacción en cadena de la Polimerasa) diseñada por Mullis a mediados de 1980 ha revolucionando la Genética molecular [18, 5]. El correcto diseño de PCR específicas para una determinadasecuencia hizo posible su amplia utilización para la identificación de la presencia de material parasitario en muestras a analizar contribuyendo al diagnóstico de las parasitosis. A partir del clonado y la caracterización de fragmentos repetitivos identificados como marcadores taxonómicos, se desarrollaron tests de PCR sencillos y altamente sensibles.
Análisis del genoma de Echinococcus granulosus enArgentina.
Es de considerar que hasta hace solo 5 años no existía un estudio molecular detallado y actualizado de las especies y cepas infectivas de Echinococcus en nuestro país. Cerrone [6, 4, 22, 17] señala que uno de los objetivos de trabajo fue la construcción de bibliotecas genómicas a través del clonado de ADN genómico de Echinococcus granulosus obtenidos de aislamientos argentinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos descubrimientos
  • Descubriendo una nueva amistad
  • Descubrimiento nuevo continente
  • El Descubrimiento Del Nuevo Mundo
  • descubriendo nuevos horizontes
  • Descubre pemex nuevo yacimiento
  • El Descubrimiento y Conquista del nuevo continente
  • Descubrimiento Nueva Galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS