Nuevos enfoques administrativos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

7mo Parvularia

Gerencia y Educación Legislativa

10 - enero - 2010

Nuevos enfoques administrativos en la gestión de los CDI
La competitividad enla que se desenvuelve el sector educativo en la actualidad exige notablemente que la tarea administrativa se renueve constantemente y pueda afrontar acertadamente los desafíos que llegan a cada Centrode Desarrollo Infantil. Los administradores necesitan enfocar su accionar en pos de las necesidades que la generación actual afronta. En el pasado los administradores podían mantener la influencia desus políticas educativas en sus centros pedagógicos sin discusión o evaluación por el prestigio alcanzado, pero con un mundo tan cambiante esto puede ser una base de experiencia, pero nunca unaobjeción al cambio.

La administración debe valorar sus políticas de educación constantemente y desarrollarlas en un ambiente de libertad y trabajo en toda área de la institución representada. “Laadministración constituye la manera de utilizar los diversos recursos organizacionales tanto humanos, materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para alcanzar objetivos y lograr excelentedesempeño”[1]. Esta perspectiva hace que la educación sea cambiante y transformadora para el ser humano.
En el caso concreto de un CDI, las políticas de trabajo enfocadas a la administracióndeben guardar respeto y amor a cada infante. Nuestras generaciones necesitan crecer en ambientes de autoestima sana para que puedan soñar con futuros seguros y que aporten a su sociedad. Los maltratos,las injusticias y abusos de autoridad deben quedar en el pasado y es necesario brindar ambientes de confianza y seguridad en la educación infantil. La tarea administrativa se vuelve incierta ydesafiante, al evaluar constantemente el ambiente interno de la institución.

Jamás se podrá brindar un ambiente de perfección que garantice que las nuevas generaciones obtengan mayores resultados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVOS ENFOQUES ADMINISTRATIVOS
  • nuevo enfoque administrativo
  • Nuevos enfoques administrativos
  • NUEVOS ENFOQUES
  • Enfoques administrativos
  • Enfoque Administrativo
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS