Nuevos escenarios en educación: tipificación del otro (Bauman) y Nativos e inmigrantes digitales

Páginas: 23 (5682 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

 

TRABAJO PRACTICO
     Nuevos escenarios


Alumnas: Gonzalez, Natalia
                Guzovsky, Tatiana
                Da Silva Laco, Verónica

Profesora: Mendiburu, Susana

Comisión: Lunes 16:30 a 18:30 hs.

Instituto Juan B. Justo





Fecha de entrega: 20/10/14


HIPERCONECTIVIDAD, NATIVOS, E INMIGRANTES DIGITALES.


Nos introducimos en el tema  “La hiperconectividad” a través deentrevistas realizadas por nosotras a personas de diferentes edades.

Preguntas:
1- Sos parte de la tecnología? Qué usas? y Para qué?
2- Quién te introdujo en ella?
3- ¿Cuántas horas al día estás conectado? (desde celular, tablet, etc.)
4- Crees darle un uso útil, de manera que, no podrías dejar de utilizarla?
5-¿Qué opinión darías si en un futuro cercano todas las actividades se realizan mediantela tecnología (ya sea comprar , trabajar , etc.)?
6- ¿Estás de acuerdo con que los chicos se entretengan con la tecnología y no, por ejemplo, yendo a una plaza, a un parque, etc.?
7- Crees que la tecnología resuelve todos o muchos de tus problemas?
8- Se pueden evitar las adicciones hacia algún tipo de tecnología? por ej. los videojuegos para los chicos?

ENTREVISTA 1
Mujer 76 años, ama de casa1- No mucho, apenas tengo el celular pero lo uso para llamar y me cuesta mucho mandar mensajitos por la vista, uso la tele para grabar programas con el decodificador.
2- y... mis nietas.
3- Por cómo lo uso yo, la verdad que me sirve para no andar buscando un locutorio cuando salgo y tengo que hablar con alguien, pero creo que podría dejar de utilizarla, como así también con la tele, miro otracosa y listo.
4- Estaría en desacuerdo, necesitaría todo el tiempo que me estén ayudando, ya me cuesta bastante con el cajero automático para cobrar la jubilación, aparte en el supermercado sí tengo que  comprar y me tienen que traer las cosas me tengo que poner a revisar una por una sí me trajo algo vencido  o no, que la fruta o verdura esté fresca, y nadie me asegura que los alimentos no hayanperdido la cadena de frío, y por ahí para trabajar ahora les sirve un montón, pero a mí no me gustaría trabajar así  porque no entendería nada.
5- por un lado están más seguros porque están adentro de casa, con la situación cómo está ahora en la calle, por el otro cuando veo en las noticias de todas las cosas que le pueden pasar, que se hacen pasar por gente grande, que los chicos se quedan muchotiempo en la computadora.
Me gustaría más que las cosas estén bien para que los chicos puedan jugar en la calle cómo hacíamos los chicos cuando yo era chica.
6- Más bien me los trae. ¡Ojo!, de  los electrodomésticos no me quejo.
7- 8-Y eso lo tienen que ver los padres, sí les ponen límites, les cortan la luz  a cierta hora y listo, después en la escuela supongo que no les dejan usar nada de eso, y siquieren jugar los fines de semana que lo hagan, pero que cuiden su salud.


ENTREVISTA 2
Hombre, 76 años, Metalúrgico.

1- Sí, uso la tele para grabar programas, comprar películas, ver la información disponible, en la tele miro videos, busco números de teléfono de proveedores, aunque la verdad me cuesta a veces un poco y tengo que pedir ayuda. Hace poco me compré un teléfono de esos que tienen lasteclas como el teclado de la computadora y quiero aprender a usar el whatsapp, que me dicen que es gratis.
También veo los resúmenes de cuenta de la tarjeta en la computadora, pero ya para imprimir necesito pedir ayuda porque no entiendo nada.
2- Con los celulares y la parte de internet  en la tele mis nietas, para usar el teléfono leí el manual y cuando se me complicaba llamé al servicio decable y ahí un muchacho me explicó muy bien.
3- Cuando lo necesito para buscar alguna información o cuando quiero buscar alguna película que nunca pasan en la tele.
Pero es cada tanto, no todos los días.
4-Sí, me hace ahorrar mucho tiempo, entre que busco la agenda, después cuando cambian de teléfono o de dirección por ahí no te avisan y tendrías que ir hasta donde estaba el negocio y preguntar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos E Inmigrantes Digitales En La Escuela
  • Reflexión nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
  • Nativos E Inmigrantes Digitales
  • Nativos vs. inmigrantes digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS