Nuevos Impuestos

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El 31 de octubre, fue aprobado por el Congreso de la Unión el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2014 que, en esta ocasión, estuvo acompañado de una Reforma Fiscal.
Entre lo que más destacado de la misma, están la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y la propuesta de gravar con un impuesto especial del 8% a los llamados alimentos chatarra, siendo para muchos sorpresa que nose propusiera gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicinas, tal y como se esperaba.
Después de varias protestas de diversos grupos de contribuyentes, finalmente muchas propuestas no fueron aprobadas por el Congreso, como lo era gravar con el IVA los servicios de enseñanza, la venta de casas y los intereses sobre hipotecas.
También se desechó una propuesta dereforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) que facultaba a la autoridad fiscal a liquidar impuestos, cuando a su juicio, no existiera un fin económico en la operación.
Como una medida positiva, se puede mencionar la derogación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como la eliminación de algunos de los regímenes de excepción en el ISR.
Con el ánimo de obtener una mayor recaudación, seaumentó el impuesto a las personas físicas, se impuso un nuevo gravamen a los dividendos, así como a las utilidades distribuidas y se acotaron las deducciones tanto de empresas como de individuos.
Llama la atención que se haya eliminado el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), ya que independientemente de la poca recaudación que de él se obtenía, resultaba un mecanismo de control y deataque a la informalidad.
Actualmente, las modificaciones efectuadas por el Senado de la República están pendientes de sanción en la Cámara de Diputados, para su posterior envió al Poder Ejecutivo.
A continuación, te enlistamos 20 nuevos impuestos que tendrás que pagar en 2014.
1.- Impuesto a la comida y la venta de mascotas.
La comida de tu mascota –perro, gato y pequeñas especies– costará 16%más el próximo año, lo mismo si quieres comprar una mascota nueva.
2.- Impuesto al chicle o goma de mascar
El chicle deja de tener un tasa cero debido a que no es considerado un alimento, por lo que los consumidores deberán pagar un gravamen del 16% de IVA.
3.- IVA al transporte terrestre foráneo
Los legisladores acordaron poner 16% de IVA a los transportes foráneos. Solo quedan exentos lostrenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.
4.- Homologación del IVA en las fronteras
El Senado canceló el tratamiento preferencial y homologó el IVA, para pasar del 11 al 16%. Con esto, según el dictamen, se elimina la inequidad que se produce frente a las operaciones similares que se realizan en el resto del territorio nacional.
5.- Eliminan el IVA acolegiaturas
Las colegiaturas quedan exentas del pago de 16% de IVA
6.- Tasa cero en oro y joyería al menudeo
La compra de oro, joyas, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales seguirá con tasa cero para ventas intermedias y cuando el contenido de oro del producto sea de al menos 80%.
7.- Espectáculos libres de IVA
Los espectáculos deportivos, cine, teatro y circo quedan sin nuevos gravámenes.
8.-Gravamen a los refrescos y bebidas azucaradas
Los consumidores deberán pagar 1 peso más por litro por las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.
9.- Aumento al impuesto a alimentos “chatarra”
El Senado aprobó incrementar a 8% elImpuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos con alto valor calórico, que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, un como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, cerveza y refrescos embotellados
10.- Los puros quedan fuera de los nuevos gravámenes
Los tabacos labrados hechos en México quedaron exentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuestos nuevo
  • Nuevos impuestos
  • Impuestos en la nueva españa
  • Impuestos En La Nueva España
  • Nuevo impuesto isr 2012
  • Nuevo Impuesto a 1era Categoria
  • impuestos en la nueva España
  • Elementos De Los Impuestos Estatales De Nuevo León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS