Nuevos métodos en la detección de alteraciones hepáticas.

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Agradecimiento a los autores.
No es un trabajo de mi autoría, si no una recopilación de Información.

Nuevos técnicos diagnósticos no invasivos. FIBROTEST – FIBROMAX - FIBROSCAN
Fibrotest y Fibrosure son pruebas idénticas comercializados bajo diferentes nombres en Europa y América. La prueba consiste en la evaluación de la alfa-2-macroglobulina, alfa-2 globulina (haptoglobina), globulinagamma, apolipoproteína A1, gamma glutamil transferasa y de la bilirrubina total. Los resultados de cada prueba se formulan combinan para determinar la fibrosis leve (Metavir F 0 a 1), fibrosis significativa (F2 Metavir a 4) o de la fase indeterminada. La sensibilidad y especificidad para la detección de fibrosis significativa (F2 o mayor) es de aproximadamente 75 y 85 por ciento, respectivamente.
Elexamen histopatológico de una muestra de la biopsia de hígado es actualmente el estándar de oro para la estadificación de enfermedad hepática. Sin embargo, una biopsia hepática tiene muchas limitaciones, debido a que es invasiva, no suele ser bien recibida por los pacientes. Además, sólo se puede obtener una pequeña porción del hígado y se lo toma de muestras susceptibles a la variación y la intere intra-error del observador.
Los estudios de imágenes tales como TAC y la RMN muestran de manera fiable las características de la enfermedad hepática avanzada (nodularidad y signos de hipertensión portal). Sin embargo, la resolución del parénquima hepático con cualquiera de las modalidades disponibles son insuficientes para determinar las primeras etapas de la fibrosis. Elastografía hepáticatransitoria es una tecnología innovadora que demuestra la promesa como un medio no invasivo de la determinación de la fibrosis.
Una variedad de marcadores serológicos han sido evaluados en la esperanza de que reflejan el grado de fibrosis en el hígado. Debido a la fibrogénesis hepática es un proceso dinámico, la mayoría de las pruebas son más adecuadas para la determinación de la tasa dedesarrollo de la fibrosis y la respuesta al tratamiento en lugar de evaluar la etapa de la enfermedad en un punto determinado momento. Como resultado, es probable que varias de estas determinaciones sean necesarias. Sin embargo, una revisión sistemática de 14 estudios de grupos de la fibrosis en pacientes con hepatitis C, concluyó que los niveles de corte-que le dio valor predictivo clínicamente relevantepara la presencia / ausencia de fibrosis significativa eran aplicables a sólo el 35 por ciento de los pacientes y los paneles de la fibrosis no pueden diferenciar los etapas de la fibrosis fiable.
The Lancet (Abril,17 2001) publica que, en personas con puntuaciones muy bajas dentro de esta clasificación (por debajo de 0,10 en una escala de cero a 1,00), el índice muestra un valor pronóstico deresultados negativos de hasta un 100% (es decir, indica correctamente la ausencia de fibrosis cuando no la hay). El valor pronóstico de los resultados positivos por encima de 0,60 es de más del 90%(es decir, indica correctamente la presencia de fibrosis cuando sí la hay).
La revista AIDS (Marzo,28 2003), el equipo de Poynard publicó que FibroTest también pronostica con precisión la fibrosishepática en personas con la coinfección por el VHC/VIH, y en el número de marzo de 2002 de la revista Journal of Viral Hepatitis, afirmó que las puntuaciones del índice decrecían en aquellos pacientes que habían logrado una respuesta virológica sostenida con el tratamiento de interferón.
El uso de las cinco variables del FibroTest junto con la concentración de ALAT - un índice combinado al que handenominado ActiTest - permite predecir la existencia de actividad inflamatoria junto con fibrosis.
Existen varios factores, aparte de la fibrosis, que pueden alterar los resultados del índice. La concentración de colesterol, por ejemplo, puede variar según el genotipo del VHC que se tenga. Los niveles de GGT y de otras enzimas hepáticas tienden a ser más elevados en hombres que en mujeres. El nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones hepáticas
  • fisiopatologio alteraciones hepaticas y dietoterapia
  • metodos de deteccion visuales y electricos
  • Alteraciones Hepaticas
  • Nuevo Te Altera El Mercado
  • nuevos metodos
  • Alteraciones Hepaticas
  • Nuevos metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS