Nuevos materiales

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Nuevos materiales
Índice Pág.

Resumen en español ……………………………………………………………………… 3
Resumen en ingles ………………………………………………………………………… 5
Grafeno………………………………………………………………………………………. 7
Definición……………………………………………………………………………. 7
Antecedentes……………………………………………………………………….. 7
Propiedades………………………………………………………………………… 7
Aplicaciones………………………………………………………………………… 8Conclusión…………………………………………………………………………... 9
Aerogel……………………………………………………………………………………….. 10
Definición…………………………………………………………………………….. 10
Antecedentes………………………………………………………………………… 10
Propiedades………………………………………………………………………….. 10
Aplicaciones………………………………………………………………………….. 11
Conclusión………………………………………………………………………….... 12
Upsalita………………………………………………………………………………………... 13
Definición……………………………………………………………………………... 13
Antecedentes………………………………………………………………………… 13Propiedades………………………………………………………………………….. 13
Conclusión……………………………………………………………………………. 14
Bibliografía……………………………………………………………………………………. 15

Resumen

El hombre siempre se a destacado por ser una raza que le encanta descubrir, ir a fondo en todo y cuando se trata de buscar nuevas fuentes de energía o cualquier otra cosa para mejorar su forma de vida no se queda atrás.
Desde hace menos de un siglo el hombre a estado descubriendo nuevosmateriales muy útiles y que la verdad se creían incapaces de existir por sus propiedades tan extraordinarias.
De todos estos materiales elegiremos tres, el grafeno, aerogel y la upsalita
Grafeno. (1.1)
El grafeno es un material que se saca del grafito por medio del aislamiento. Ha estado mas de medio siglo en investigación pero había sido muy difícil su extracción ya que es muy inestable.
Pero sinduda es un asombroso material lleno de datos curiosos como su elasticidad, su fuerza incomparable con ningún otro material, su capacidad de absorber energía. Sin duda un material que revolucionara todo lo que tenga que ver con circuitos, chips y tecnología.
Aerogel. (1.2)
El aerogel es un invento del hombre y sin duda uno de los mejores, ya que es un gel pero sin la parte solida lo cual lo haceque tenga un muy pobre densidad. Otra cosa muy interesante es su capacidad de aislamiento y gracias a esto en la actualidad el aerogel se puede utilizar principalmente en los cohetes de propulsión, trajes de aislamiento térmico, etc.
Es un poco peligros ya que cuando entra en contacto con el agua fractura por completo su estructura y hace que se derrumbe, pero eso ya no es problema ya que seencontró la solución a este problema. Sin duda el aerogel será un material líder en un futuro no muy lejano.
Upsalita (1.3)
La upsalita fue creada por error y realmente se pensaba que era imposible su creación. Lo mas destacable de este material es su gran capacidad de absorber y en estos momentos es el material mas absorbente del mundo.
Se esta proponiendo que una de sus mas fuertes aplicacionessea la de absorber desechos tóxicos en el mar, y sin duda su mejor uso, otro aplicación seria en aparatos electrónicos ya que sin humedad estos podrían durar unos cuantos años más.
1.1.- grafeno
1.2.- aerogel
1.3.- upsalita
Summary
The human was always known for being a breed that loves to discover, go in depth at all and when it comes to finding new sources of energy or anything else toimprove their way of life is not far behind.
From less than a century ago a man discovering new materials been very useful and believed that truth is unable to exist as extraordinary properties .
Of all these materials will choose three, the graphene, airgel and the upsalite.
Graphene (1.1)
Graphene is a material that is removed from the graphite by isolation . It has been more than half acentury in research but had been very difficult to remove because it is very unstable.
But it certainly is an amazing fun facts filled materials such as elasticity , strength unmatched by any other material, its ability to absorb energy . Definitely a material that revolutionized everything that has to do with...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos materiales
  • los nuevos materiales
  • Nuevos Materiales
  • Los nuevos materiales
  • NUEVOS MATERIALES
  • Nuevos materiales
  • Nuevo material
  • Nuevos Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS