Nuevos paradigmas de la educacion

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ALUMNA. MA.TERESA NÚÑEZ PASCUAL.





NUEVOS PARADIGMAS EN LA EDUCACION



En las ultimas decadas habido importantes reformas al sistema educativo, de acuerdo a las nuevasespectativas que los gobiernos en turno y la economia mundial han demandado , para así lograr una educacion de calidad, pero pese a todas estas reformas , y nuevos propuestas paraeducar a los alumnos, seguimos utilizando tanto padres de familia como maestros el conductimo, esperando ver siempre la buena educacion que posee un niño , si no es visiblepara nuestros ojos muchas veces pensamos que no hay ningun avance en la educacion de los alumnos.





En metodo del conductismo es aplicar un estimulo para ver unarespueta y cuando esta se logra hay un reforzamiento, uno de sus principales exponentes fue Watson y Pavlov. Durante mucho tiempo se usado este para digma para obtener buenaconducta o buenos a prendizajes en los alumno, muchas veces mediante la amenza o el castigo. Sin embargo ante estos tiempos los castigos y las amenazas han ido dejando de tener éxitoen la juventud actual, sin embargo no podemos quedarnos resagados ante esta situacion y debemos buscar como darle un giro a este paradigma para hacerlo actual, y así poderseguir teniendo buenos resultados.



Algunos de los problemas a los que nos enfrentamos al hacer uso del conductismo es que los alumnos se vuelve dependiente de losreforzadores y eso es lo que se tiene que evitar que los reforzadores sean materiales. Pues con el paso del tiempo los reforzadores hiran creciendo y no seran suficientes para hacerque los alumnos cumplan el cometido de cambiar la conducta que se desea .



Se debe de evitar el castigo pues seguramente los resultados en el cambio de conducta no seran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ) "EL NUEVO PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD Y LA EDUCACIÓN".
  • La educación ambiental un nuevo paradigma
  • Nuevos paradigmas en la educación
  • Educación- Nuevos Paradigmas
  • Un nuevo paradigma en la educación
  • Nuevas Paradigmas En Educación
  • NUEVOS PARADIGMAS DE LA EDUCACION
  • Nuevo paradigma ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS