NUEVOS PERFILES DEL PERIODISTA

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Laura Cristina Huachichulca
DEONTOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
La tendencia actual del Periodismo es hacia lo digital, es decir, a aquel que está inmerso en la web y quepermite una mayor variedad de herramientas que suponen nuevos formatos y lenguajes. Es así que los periodistas han tenido que adaptarse a una continua formación para adquirir conocimientos en cuanto atemas de digitalización, informática, multimedia, entre otros.
Haciendo un recuento a lo mencionado en el párrafo anterior, podemos decir que a finales del siglo XX, “el acuerdo entre AOL y TimeWarner, ha reforzado la idea de que el panorama económico mundial está dando un vuelco como consecuencia de que la informática, las telecomunicaciones y los contenidos han alcanzado un alto grado deintegración (López, 2002)”.
Visto de este modo, muchos son los desafíos que propone el Periodismo Digital o Periodismo en Línea, puesto que a la medida que van avanzando las tecnologías de la comunicación,mayores perfiles exige esta disciplina. Así, se puede observar que ahora las redes de telecomunicaciones garantizan o pretender garantizar, la competitividad de la economía productiva del siglo XXI,para ello, la interactividad lo invadirá todo, seguido de la utilización de herramientas multimedia y del recurso de hipertextualidad. En definitiva, cada vez precisamos aportar nuevos lenguajes,nuevos formatos, nuevas formas de participación.
Sin embargo, haciendo alusión a esta nueva tendencia, sería importante analizar el grado de desventaja que trae también consigo, debido a que estapropuesta supone, a corto o largo plazo, la desaparición de los medios tradicionales, lo cual es preocupante.
Por otra parte, el tema de los contenidos es algo que guarda relación con la Deontología de laComunicación, pues exige que los profesionales de la Comunicación conozcan acerca de esta nueva herramienta y a la vez aprovechen todas las posibilidades para la elaboración de los mensajes. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del periodista
  • Perfil de un periodista
  • NUEVO PERFIL
  • Nuevo periodismo
  • Nuevo Periodismo
  • El nuevo periodismo
  • Nuevo Periodismo
  • nuevo periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS