NUEVOS REQUISITOS PARA TR MITE DE NIT

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
NUEVOS REQUISITOS PARA TRÁMITE DE NIT - PBD-11
COMPLEMENTACIÓN Y MODIFICACIÓN A LA RND Nº 10-0009-11 PADRÓN NACIONAL DE
CONTRIBUYENTES BIOMÉTRICO DIGITAL (PBD-11)
Ahora  la Matrícula de Comercio o Certificado de Actualización de Matrícula de Comercio, vigentes, son necesarios para el trámite del NIT, excepto para Cooperativas, Mutuales, ONGs. y Fundaciones sin fines de lucro. 
Asimismo, parael cambio de jurisdicción (domicilio), ademas de la presentación de la factura o prefectura de luz (60 días de antigüedad) y croquis de domicilio, se debe presentar el contrato de alquiler o anticrético.

 

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0018-12
La Paz, 06 de julio de 2012


VISTOS Y CONSIDERANDO:Que mediante Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0009-11 de 21 de abril de 2011, sedefinen los conceptos generales y el procedimiento para la inscripción y modificaciones al Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11).

Que es necesario complementar los requisitos para la  obtención del Número de Identificación Tributaria (NIT); asimismo, realizar modificaciones de datos y mecanismos de mantenimiento y depuración del Padrón Nacional de Contribuyentes BiométricoDigital del Servicio de Impuestos Nacionales, a objeto de optimizar su aplicación efectiva.

Que de conformidad al Inciso p) del Artículo 19 del Decreto Supremo Nº 26462 de 22 de diciembre de 2001, el Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales en uso de sus atribuciones y en aplicación del Inciso a) del Numeral 1 de la Resolución Administrativa de Directorio Nº 09-0011-02 de 28 deagosto de 2002, se encuentra facultado a suscribir Resoluciones Normativas de Directorio.

POR TANTO: 
 
El Presidente Ejecutivo a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales, a nombre del Directorio de la Institución, en uso de las facultades conferidas por el Articulo 64 de la Ley N° 2492 de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano y las disposiciones precedentemente citadas,

RESUELVE:
 Artículo  1.- (Complementaciones). Se complementa el  Artículo 18 de la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0009-11 de 21 de abril de 2011, conforme lo siguiente:

1.1 Persona Natural o Empresa Unipersonal.- Como Inciso f), el siguiente texto:
“f) En el caso de Empresas Unipersonales, la Matrícula de Comercio o Certificado de Actualización de Matrícula de Comercio, vigentes.”

1.2 PersonasJurídicas
1.2.1 Sociedad Colectiva, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Mixta, Cooperativa  – Mutual y  Sociedad en Comandita. Como  Inciso i), el siguiente texto:
“i) En el caso de Personas Jurídicas, exceptuando  a  Cooperativas y Mutuales,  la Matrícula de Comercio o Certificado de Actualización de Matrícula de Comercio, vigentes.”
1.2.7 Sucursal o agencia  permanente deEmpresa constituida/domiciliada en el exterior. Se modifica el Inciso b), con el siguiente texto:
“b) Documento de identidad vigente del Representante Legal, Cédula de Identidad para nacionales y Carnet de Extranjería  o Credencial vigentes, esta última  otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.”

Artículo 2.- (Modificaciones).  I. Se modifica el Numeral 1.9.2 del Artículo 22 de laResolución Normativa de Directorio N° 10-0009-11 de 21 de abril de 2011, con el siguiente texto:

“1.9.2.  A una jurisdicción distinta a la que pertenece.- Procedimiento mediante el cual el Sujeto Pasivo o Tercero Responsable realiza la modificación de datos del Domicilio Fiscal a una jurisdicción distinta a la que pertenece, procediendo al llenado del Formulario MASI-001 y generado el Número de Trámite,debe apersonarse a Plataforma de Atención del Contribuyente de la jurisdicción a la que solicitó el traslado con los siguientes requisitos:
a) Factura o aviso de cobranza de consumo de energía eléctrica de la nueva dirección del Domicilio Fiscal, cuya fecha de  emisión no tenga una antigüedad mayor a 60 días calendario a la fecha de modificación, y contrato de alquiler o anticrético, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tr Mites Y Requisitos
  • Requisitos para obtener nit en bol
  • Tr Mites Para Conformar La Empresa
  • Tr Mites Para Abrir Un Negocio
  • Tr mites para abrir una f brica de galletas
  • PRINCIPALES TR MITES PARA ABRIR UN NEGOCIO
  • TR MITES LEGALES PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA COSTARRICENSE
  • requisitos para el NIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS