Nuevos retos del contador público ante el mundo globalizado

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
NUEVOS RETOS DEL CONTADOR PÚBLICO ANTE EL MUNDO GLOBALIZADO

CINDY GUISELLE CRUZ LARROTA

[pic]

CORPORACION UNIVERSITARIA NUEVA COLOMBIA

CONTABILIDAD V

BOGOTA

2008

TESIS

Investigar los requerimientos y parámetros que los contadores necesitan para adaptarse a los cambios y nuevas normas que presenta la contaduría ante un mundo globalizado, con el fin de cumplir con lasexpectativas y necesidades para contribuir con el desarrollo y mejoramiento de la economía mundial.

IMPORTANCIA

Investigar las necesidades o requerimientos que tiene el contador, para adaptarse a un mundo globalizado que presenta continuamente cambios tecnológicos y normativos, todo esto para llegar a una unificación y mayor competencia. También se debe tener en cuenta el desarrollo delprofesional y la ética que debe tener este, para desempeñarse en sus actividades y cumplir con todas las expectativas y necesidades que se les demande en la economía global. Al igual se necesita entender la importancia de los contadores en las empresas, ya que estos son los únicos profesionales capaces de liderar estrategias financieras útiles para la economía.

OBJETIVO GENERAL

Evaluar la situaciónque se está presentando frente a las normas internacionales de contabilidad adquiriendo conocimientos sobre las ventajas, en que punto nos beneficia y las desventajas para nosotros como estudiantes y futuros profesionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar cuales son las oportunidades que se tiene para los futuros contadores con respecto a la globalización.

2. Encontrar el mejordesempeño de la ética profesional ya que esta es una herramienta necesaria para esta nueva etapa que podemos decir que empieza.

3. Encontrar formas para que no hallan limitaciones en el momento de aplicar los estándares internacionales de contabilidad.

4. Sensibilizar y concientizar a los estudiantes y a los futuros contadores el papel que juegan en la ecomonía mundial.

5. Crearuna rutina frente al constante estudio de la profesión a nivel mundial.

JUSTIFICACION

En esta profesión a medida que el tiempo transcurre nos hemos dado cuenta de la necesidad de entrar a evaluar la importancia de los nuevos retos del contador frente al mundo globalizado, teniendo en cuenta que el contador es un miembro muy importante en cada empresa ya que estos son los únicos que saben elfuncionamiento de la misma, como sabemos en algunos países hay demasiados en otros hacen falta y no solo esto como ya empiezan a crearse lasos entre un país y otro, entonces nace la necesidad de ser cada día mejor y lo mas importante tener un conocimiento de las normas internacionales de contabilidad.

Todos estos factores y muchos más son los que nos llevan a este tema en particular ya queestamos incluidos en este juego de oportunidades para uno y riesgos para otros.

MARCO CONCEPTUAL

El marco de investigación que estamos llevando nos permite buscar nuevos medios de investigación los cuales como la Internet permiten abarcar un universo prácticamente infinito de información y retroalimentación de las actividades desarrolladas en el mundo referente a la contabilidad globalizada.Vemos la evolución que atenido la contabilidad respecto al mundo, la tecnología ha sido el avance mas significativo y mas efectivo para esta labor, también podemos ver la importancia de cada contador y la necesidad de una educación permanente, ya que esto lo ayudara a tener una idea mas abierta para enfrentarse a este mundo que cada día impone mas retos.

Debido a la situación mundial delcomercio nuestro país debe actualizar y reformar muchos de los procesos y las prácticas que actualmente realiza. El Tratado de Libre Comercio representa un impulso inicial hacia la competencia que a nivel mundial que ya existe. El país obtendrá muchos beneficios desde la entrada en vigencia de dicho tratado.

El desarrollo de la investigación se realiza dentro de la búsqueda de entes contables en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectativas Del Contador Publico Ante Un Mundo Globalizado
  • La interculturalidad, retos para una nueva sociedad en un mundo globalizado
  • EL RETO DE CUIDAR EN UN MUNDO GLOBALIZADO
  • Las empresas en el nuevo mundo globalizado
  • nuevos retos del contador
  • El nuevo contador publico
  • Nuevos roles del contador publico
  • La nueva gestión pública, retos y desafios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS