Nuevos socios

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
ARTÍCULO 16. SOLEMNIDAD DE LA SOCIEDAD. La constitución de la sociedad y todas sus modificaciones, incluyendo prórrogas, aumento o reducción de capital, cambio de razón social o denominación, fusión,disolución o cualesquiera otras reformas o ampliaciones, se harán constar en escritura pública. La separación o ingreso de socios en las sociedades no accionadas, también se formalizará en escriturapública. Salvo en las sociedades por acciones, la modificación de la escritura constitutiva requerirá el voto unánime de los socios. Sin embargo, podrá pactarse que la escritura social puedamodificarse por resolución, tomada por la mayoría que la propia escritura determine, pero en este caso la minoría tendrá derecho a separarse de la sociedad.

ARTÍCULO 17. REGISTRO. El testimonio de laescritura constitutiva, el de ampliación y sus modificaciones, deberá presentarse al Registro Mercantil, dentro del mes siguiente a la fecha de la escritura.

ARTÍCULO 30. RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS.En las sociedades las obligaciones sociales se garantizan con todos los bienes de la sociedad y únicamente los socios responden con sus propios bienes en los casos previstos especialmente en esteCódigo. El nuevo socio de una sociedad responde, según la forma de ésta, de todas las obligaciones sociales contraídas antes de su ingreso, aun cuando se modifique la razón social o la denominación de lasociedad. El pacto en contrario no producirá efecto en cuanto a terceros.

ARTÍCULO 43. NUEVOS SOCIOS Y HEREDEROS. Salvo en el caso de las sociedades
accionadas, no podrán admitirse nuevos socios sinel consentimiento unánime de los demás. Podrá pactarse que a la muerte de cualquiera de los socios continúe la sociedad con sus herederos Este aspecto no obliga a éstos a entrar en la sociedad, perosí a los demás socios a recibirlos.

SOCIEDAD COLECTIVA
La admisión de nuevos socios requiere del consentimiento de los otros.

ARTÍCULO 65. RESOLUCIONES EN JUNTA GENERAL. Las resoluciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos socio-economicos en la nueva españa
  • Impacto socio economico nueva reforma tributaria
  • ASAMBLEA NOMBRAMIENTO DE NUEVO SOCIO Y REVOCACION DE PODERES
  • Sin Duda Alguna Reclutar Nuevos Socios No Es Tarea Fácil
  • Acta Asamblea Nuevo Socio
  • organizacon socia nueva españa
  • Captacion de nuevos socios comerciales
  • El paradigma socio cognitivo y su influencia en la nueva estructura curricular de enseñanza básica/media.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS