Nuevos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
LA IDEA DE BIEN.

Aristóteles, mostrando el realismo e inmediatez de muchos de sus planteamientos, empieza la Ética Nicomáquea - el más importante de sus escritos sobre el bien humano y elcomportamiento de los hombres- con estas palabras:
Todo arte y todo saber, igual que todo lo que hacemos y elegimos, parece tender a algún bien; por esto se ha dicho con razón que el bien es aquello hacia loque todas las cosas tienden.
Esta confesión preside toda su obra. El bien es, pues, una tendencia natural del hombre. Pero este bien no es, en principio, algo alejado de los hombres y situado en unhorizonte ideal. El bien empieza siendo un objetivo dentro de la existencia humana.

2.1 Nicomáquea de Aristóteles
2.2 http://www.porrua.com
3.2Libro: Ética Nicomáquea
Autor:
Aristóteles (Autor)
Gómez Robledo, Antonio (Prólogo,Notas,Versión)
Temática:
Filosofía ética
Editorial:
Programa Editorial de laCoordinación de Humanidades
Número de edición: 2a
Año de edición: 1983
Páginas: 304

Aristóteles de Estagira.

Aristóteles de Estagira Nació en la ciudad de este nombre, hacia el año 384 antes de nuestraera. En Atenas, Aristóteles fundó y dirigió, por espacio de doce años aproximadamente (335-323), la escuela que, por haberse puesto bajo la advocación de Apolo Licio, fue llamada el Liceo, y fue unaprestigiosa rival de la Academia platónica.
 
Podríamos suponer que Aristóteles habría terminado tranquilamente su vida en Atenas, dedicado a enseñar y escribir; pero los acontecimientos políticos-en los que él mismo no tomó ninguna parte- le obligaron a interrumpir su trabajo y a mudar de domicilio. A la muerte de Alejandro, en efecto (323), levantó cabeza en Atenas el partido antimacedónico,juzgando haber llegado el momento de la liberación; y los ``macedónicos´´, por tanto, vieron comprometida su vida, su fortuna o su posición y como pasa en todas estas purgas, fueron objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS