Nuevosw tiempois nuevos docentes

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Nuevos tiempos, nuevos docentes
INFERENCIAS AUTOR
INFERENCIAS PROPIAS
1. El maestro y los sacerdotes en las décadas de los 60 y 70, dejaron de ser lo de la máxima autoridad y pasaron a ser unosasalariados.
2. El modelo del ‘’maestro ideal’’ es algo que se viene manejando en la actualidad, que trata de que el maestro posee habilidades y destrezas, que tenga atención personalizada, y quecumpla con todos los requisitos, pero todo esto puede ser contradictorio.
3. Hoy en día existen múltiples configuraciones del oficio de enseñar.
4. La enseñanza, más que una profesión, es una misión ala que uno se entrega.
5. Ser maestro en el nuevo contexto familiar y de los sistemas de producción y difusión de sentidos puede constituir una ocasión para profesionalizar al maestro o puede tener unefecto contrario.
6. La maestra ‘’madre-sustituta’’ está lejos de la maestra profesional especialista en enseñanza y aprendizaje.
7. La expansión del fenómeno de la pobreza extrema, lavulnerabilidad y de la exclusión de grandes grupos de familias, niños y adolescentes del sistema productivo y del consumo (y sus fenómenos asociados de violencia social, desintegración familiar y social, etc.)tiene efectos directos sobre el trabajo e identidad profesional de los docentes de educación básica.
8. Las extraordinarias innovaciones en el campo de las tecnologías de la información y lacomunicación pueden tener efectos completamente contradictorios sobre la evolución del oficio docente.
9. Además de la formación y las condiciones de trabajo, el origen social de los docentes y su posiciónactual en la estructura social también contribuyen a la conformación de su propia identidad como categoría social.
10. Los docentes de hoy se encuentran en las aulas con nuevos alumnos. Estos poseencaracterísticas socioculturales inéditas. Aquí interesa reflexionar sobre dos ejes. El primero tiene que ver con la modificación significativa en el “equilibrio de poder entre las generaciones”.
1. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Docente
  • Nuevos tiempos nuevos docentes
  • Nuevos Tiempos Y Nuevos Docentes
  • Nuevos docentes, nuevos tiempos
  • NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS DOCENTES
  • Nuevos Docentes Y Nuevos Alumnos
  • Nuevos Tiempos Y Nuevos Docentes
  • nuevos tiempos nuevos docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS