nuicho

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
NICHO ECOLOGICO

Se puede definir al nicho ecológico como la ocupación u actividad de todas las especies que conviven en un mismo hábitat.
Es decir el habitad es compartido por variasespecies(herbívoras, carnívoras u omnívoras) donde también participan factores físicos como la temperatura, biológicos como la naturaleza y una gran cantidad de recursos alimenticios.
Todas y cada unodeestos factores u especies tienen una función distinta como lo es: cómo se alimenta, cómo se reproduce, dónde vive, cuáles son sus hábitos, sus enemigos naturales o sus estrategias de sobrevivencia atodoeste conjunto se le conoce como nicho ecológico.

Mi nicho ecológico:
Mi nicho en el medio ambiente es tener conciencia y ser responsable de las cosas que en el diario vivir puede causardañodirecto o indirectamente al medio ambiente como lo es desperdiciar más agua de la necesaria, dejar un bombillo encendido toda la noche sin necesidad usar productos quimos los cuales contaminan elaire.Participar en las exposiciones o ventas de animales que han sido sacados de su hábitat natural, tratar en lo posible de respetar los ecosistemas presentes en el área donde vivo, ayudar almedioambiente con la siembra de un árbol, reciclando entre otros.
Nosotros los seres humanos ocupamos el primer lugar en la pirámide alimenticia de todos los ecosistemas, esto quiere decir que somos losprimerosconsumidores de todos los recursos disponibles en el planeta tierra. Tenemos que retribuirle a nuestro planeta todo lo que nos brinda para la supervivencia de los seres humanos, lo podemos hacerconla preservación, cuidado y mejoras de sus bosques, ríos , océanos , plantas, animales y demás elementos que hacer parte de nuestro planeta.

¿Qué responsabilidades en las funciones de laGestiónAmbiental se deberán desarrollar en el futuro?
Las responsabilidades y todo lo que hay por hacer es mucho pero considero que uno los responsables sobre el peligro que corre nuestro mundo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS