nuinoi

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
FUNCION ACIDO:los acidos son sustancias que al disolverse en agua producen iones positivos H+ de hidrogeno. ejemplo: HCl + H2O = H3O+ + Cl-

tipos de acidos:
acidos hidracidos: son combinacionesdel hidrogeno con los halogenos (fluor cloro . etc)
ejemplo: HF(acido fluorhidrico) HCl(acido clorhidrico)

acidos oxacidos: son compuestos formados a partir de los oxidos acidos o de los no metalescuando se combianan con el agua. ejemplo: N2O3+H2O produce: H2N2O4= HNO2
se forman cuando reacciona el oxigeno con algún otro elemento...se dividen en dos según su caso...
-Óxidos básicos u óxidosmetálicos: se forman cuando se hace reaccionar al oxigeno con cualquier elemento metálico, se les dice óxidos básicos ya que al reaccionar con agua forman bases, ejemplos famosos esta el oxido demagnesio y el de aluminio ya que el primero al reaccionar con agua forma el hidróxido de magnesio mejor conocido como leche de magnesia, y el segundo hidróxido de aluminio, ambos hidróxidos si te fijasvienen presentes en el MELOX que se usa contra la acidez estomacal.
Óxidos básicos
Son los óxidos formados por la combinación quimica del oxigeno con metales. Estos elementos son generalmente solidosa temperatura ambiental y poseen enlace ionico. Por reacción química con el H2O dan origen a los hidróxidos, que poseen propiedades básicas, por ellos se denominan óxidos básicos.
Nomenclaturas delos óxidos básicos:
• En la nomenclatura tradicional o clásica, se utiliza el nombre genérico óxido seguido del nombre del metal terminado en el sufijo oso para la menor valencia, o de lo contrario elsufijo ico para la mayor valencia. Cuando poseen una sola valencia también se puede emplear el sufijo ico.
• En la nomenclatura stock, si el metal posee 2 o más valencias, éstas se indican mediantenúmeros romanos, y si el metal posee 1 sola valencia entonces se omite el número romano.
FUNCION HIDROXIDO O BASE: una base es un compuesto que al disociarse con el agua produce iones OH-. ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS