nuio

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1.-
¿Qué es una civilización?
-Similitudes: Civilización es una sociedad compleja que se caracteriza por la organización social, política y económica. Para que un pueblo pudiera ser civilizadotenía que tener ciertas cualidades determinadas, como por ejemplo el uso de la escritura, una lengua o idioma, la desaparición del canibalismo o la construcción de ciudades. Es el último periodo dela evolución cultural. Es usado para referirse únicamente a las poblaciones que alcanzaron un determinado nivel de desarrollo cultural.
-Diferencias: Existen muchas diferencias pero algunas son másnotable que otras. Por ejemplo los tipos de elementos para que fuera una civilización como la cultura, el bien común, la cultura o la religión.

2.-
A) ¿Cual es la base de las economías americanas?La principal actividad de las civilizaciones más importantes de América era la agricultura y su principal cultivo era el maíz.

B) ¿Qué similitudes existen con civilizaciones como China y Egipto?Surgieron a orillas de los grandes ríos, fueron civilizaciones antiguas, la económica era preponderante y eran politeístas (creían en muchos dioses).

C) ¿Qué diferencias puedes encontrar?
En laubicación China (Asia) Egipto (África) y civilizaciones de América, la lengua y la organización política:
En China estuvo gobernado por Dinastías o familias reales. El poder era hereditario y era ungobierno absolutista. En Egipto se encontraban el Faraón y la familia real; luego venían los nobles, los sacerdotes y los guerreros. En los aztecas estaba el Consejo Supremo integrado por los pipiltino jefes de los clanes fundadores de Tenochtitlán. Aquí se elegían a todos los funcionarios de Estado. Los mayas se organizaron a partir de grandes ciudades gobernadas por el Halac Uinic, cuyo cargoera hereditario y cumplía funciones políticas, económicas y religiosas. En los Incas el gobierno imperial era de tipo monárquico teocrático y la máxima autoridad era el emperador, aconsejado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuio
  • Rapa Nui
  • rapa nui
  • Rapa nui
  • Rapa Nui
  • Rara Nui
  • Rapa nui
  • rapa nui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS