Nulidad de Acto Juridico

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Especialista :
Expediente :
Cuaderno : Principal
Escrito No. : 01

FORMULA DEMANDA


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA


ALDO SILVINO OVALLE NEYRA, identificado con DNI No. 06715399, señalando domicilio real en el Jr. Atalaya N° 125, Int. 105, distrito de Breña, provincia y departamento de Lima y señalando domicilio procesal para estos efectos en la CasillaNo. 19116 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial ubicada en la sede del Edificio Alzamora Valdez, Lima; ante usted atentamente digo:


PETITORIO:

Que, en la Vía de Proceso de Conocimiento y de conformidad a lo previsto por el Numeral 1) del Art. 475°, 478° y demás aplicables del C.P.C., formulo DEMANDA DE NULIDAD DE ACTO JURIDICO fundada en la causales previstas en losNumerales 1) y 2) del Art. 219° y Art. 220° en concordancia con el Art. 140° Numeral 1) y el Art. 43° Numeral 1) del Código Civil, para que por intermedio de su Despacho se declare la nulidad del acto jurídico constituido por PODER AMPLIO, GENERAL Y ESPECIAL, otorgado por la señora JUANA NEYRA BARRAZA a favor de la señora LAURA YOLANDA LEON NEYRA mediante Escritura Pública de fecha 27 de enero del 2004,por ante la Notaria Publica del Dr. Luis Manuel Gomez Verastegui, que corre inscrito en la Partida Electrónica N° 11629845 del Registro de Mandatos y Poderes del Registro de Personas de los Registros Públicos de Lima, a cuyo efecto cumplo con dirigir la presente acción contra la señora JUANA NEYRA BARRAZA y contra la señora LAURA YOLANDA LEON NEYRA, a quienes deberá notificárselas en su comúndomicilio real ubicado en el Jr. Atalaya N° 133, distrito de Breña, provincia y departamento de Lima, de acuerdo a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho, que a continuación paso a exponer:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

HECHO Y/O ACTO CONTROVERTIDO

1. Que, en el presente caso, el hecho concreto controvertido esta constituido por el PODER AMPLIO, GENERAL Y ESPECIAL que otorgarala señora JUANA NEYRA BARRAZA a favor de la señora LAURA YOLANDA LEON NEYRA, mediante Escritura Pública de fecha 27 de enero del 2004, extendida por ante la Notaria Publica del Dr. Luis Manuel Gomez Verastegui, el cual corre inscrito en la Partida Electrónica N° 11629845 del Registro de Mandatos y Poder del Registro de Personas de los Registros Públicos de Lima.

SUSTENTACION DE LA CAUSAL DENULIDAD

2. Que, el accionante es hijo de la codemandada Juana Neyra Barraza, conforme lo acredito con la Partida de Nacimiento que adjunto a la presente (Anexo 1- B), y en tal condición debo y cumplo con incoar el presente proceso, en vista que me consta y conozco del estado de salud mental y físico de mi señora madre Juana Neyra Barraza, al momento en que habría ocurrido el referidootorgamiento de poder, el 27 de enero del año 2004.

3. Que, es el caso que mi señora madre Juana Neyra Barraza al momento en que se habría producido el otorgamiento del referido poder, esto es, al 27 de enero del 2004, ella ya había sufrido con anterioridad dos (02) derrames cerebrales, uno en el año 2000 y otro a finales del año 2003, los cuales le dejaron como consecuencia, el diagnostico de SECUELADE INFARTO CEREBRAL y VERTIGO DE ORIGEN CENTRAL, conforme lo acredito de la Constancia de Atencion N° 334-02-04, de fecha 02 de marzo del 2004, que expidiera el Programa de Atención Domiciliaria –PADOMI – de ESSALUD, a través del Médico de Cabecera que atendía a mi señora madre, el Dr. DARIO I. ADAUTO CALDERON, Médico Cirujano, con C.M.P. N° 28336, cuya copia adjunto a la presente para acreditareste extremo (Anexo 1-C).

4. Que, debido a dichas dolencias físicas y mentales ocurridas a mi señora madre con anterioridad al otorgamiento del referido poder, ella no se encontraba en capacidad mental ni física de otorgar poder alguno, pues en cuanto a su capacidad de discernimiento, esta se encontraba totalmente ajena a la realidad y por ende no podía prestar consentimiento alguno sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NULIDAD ACTO JURIDICO
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Nulidad de acto juridico
  • Demanda de Nulidad de Acto Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • LA NULIDAD DEL ACTO JURÍDICO
  • NULIDAD DE ACTO JURIDICO DE MINUTA
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS