nulidad de acto procesal scotiabank

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
EXP : 1543-2015
SEC : Dra. LUCIANO
SUMILLA : NULIDAD DE NOTIFICACION

SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO CIVIL TRANSITORIO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

ANTONIO JOSE LOZANO DE LA CRUZ, identificado con DNI N°32520172, con domicilio real en Caserio Alaypampa distrito Cabana de la Provincia de Pallasca Departamento de Ancash y domicilio procesal en la Av. Las Flores de Primavera N°388 Oficina N° 211 deldistrito de San Juan de Lurigancho en el proceso por de obligación de dar suma de dinero por Scotiabank, ante usted me presento y digo:

Que, dentro del plazo de ley interpongo NULIDAD CONTRA LA RESOLUCIÓN N°2 de fecha 22.05.2015 por contravenir los principios procesales del debido proceso, y a la tutela jurisdiccional efectiva debiendo de emitir el remedio procesal y su correspondienterenovación, en atención a los siguientes fundamentos que pasare a exponer:

FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Que, en circunstancias en que decido viajar a la ciudad de lima a visitar a mi hermano BASILIO REMIGIO LOZANO DE LA CRUZ ya que mi persona radica en el Caserio de Alaypampa desde hace un poco más de un año, en donde mi hermano me comunica que ha llegado una cedula de notificación a su domicilioen donde mi persona tiene la calidad de demandado por SCOTIABANK PERU S.A.A tomando conocimiento en ese instante de la existencia del presente proceso judicial en mi contra. Por lo que al concurrir a las instalaciones del poder judicial confirme tal información sin embargo también me manifestaron en mesa de partes que tenía la condición de ejecutado ya que no había respondido dentro del plazo deley el requerimiento que me había hecho el juzgado.
SEGUNDO: Que, en el presente proceso judicial que se acciona en mi contra, la demandante señala como mi domicilio real y actual ubicado en Calle La Libertad Mz. A Lt.09. Coop. De Vivienda Canto Grande, cuando mi persona radica desde hace más de dos años en el domicilio señalado en el exordio de la presente. Ahora si bien es cierto en mi documentonacional de identidad se señala como domicilio en la Calle La Libertad Mz. A Lt.09. Coop. De Vivienda Canto Grande teniendo en cuenta que cambie a dicha dirección únicamente para realizar algunos trámites administrativos, pero ello no significa por ninguna razón que sea mi domicilio real y más aún cuando es propiedad de mi hermano BASILIO REMIGIO LOZANO DE LA CRUZ.
TERCERO: Que, el derecho a ladefensa y al debido proceso está garantizado por la Constitución Política del Perú en su Art. 139, incisos 3 y 14 por lo que en este caso no se me ha emplazado debidamente la demanda ni su contenido razones por la que recurro en vía de acción interponiendo nulidad de los actuados a efectos de que se cumpla con la notificación para poder ejercer mi derecho a la defensa el derecho ya quesupuestamente me habían emplazado a un domicilio distinto es así señor juez como llego a tomar conocimiento por primera vez de la existencia de un proceso judicial en mí contra empero no del contenido de la demanda.

JURISPRUDENCIA:
“Que la contravención al debido proceso es sancionada ordinariamente con la nulidad procesal y se entiende por esta, a aquel estado de anormalidad del acto procesal, originadoen la carencia de algunos de sus elementos constitutivos o en vicios existentes sobre ellos, que potencialmente los coloca en la situación de ser declarados judicialmente inválidos, a su vez el estado de nulidad potencial no puede afectar el debido proceso, ya sea por ser subsanable el vicio, por convalidación o porque el acto ha cumplido con su finalidad y, porque el acto ha cumplido con sufinalidad y, porque el agravio está sustentado en un perjuicio cierto he irreparable, asimismo, la garantía al debido proceso implica también el administrar justicia de acuerdo a las normas procesales, ya sea porque en razón a su texto son consideradas imperativas o bien de estricto cumplimiento deficiente con la respectiva declaración de nulidad , siendo ello así, es tarea de esta suprema Sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGULARIDAD E IRREGULARIDAD DEL ACTO Nulidad Procesal 1
  • nulidad del acto procesal
  • Nulidad Procesal
  • Nulidad del acto
  • Nulidad Procesal
  • Nulidad Procesal
  • la nulidad procesal
  • Nulidad procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS