NULIDAD DE CONVENIO

Páginas: 19 (4635 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
ASUNTO:   Se ejercita ACCION DE NULIDAD DE CONVENIO
FUERA DE JUICIO
 
JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
P R E S E N T E.-

ADRIANA VERONICA ZERTUCHE QUINONES, de  nacionalidad mexicana, mayor de edad y en pleno ejercicio de mis derechos civiles y políticos, y designando  como Apoderado Jurídico a la C.  Licenciado en Derecho SOFIA MARIA ESTHER GONZALEZ ALCAZAR, con numero de cedulaprofesional 2051201 y numero de registro de su Titulo Profesional número 3125 ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, esto  en los términos de la Carta Poder adjunta y señalando como domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de documentación  en el Despacho Jurídico ubicado en la Calle Rejas 302 de la Colonia Jardines Coloniales en ésta ciudad, ante Usted C. Presidente de laJunta Local de Conciliación y Arbitraje, con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que con fundamento en lo que disponen los numerales 33 y 987 de la Ley Federal del Trabajo vengo a promover ACCION DE NULIDAD DEL CONVENIO DE TERMINACION LABORAL entre la suscrita y OMEGA AGROINDUSTRIAL S.A. de C.V. relativo al expediente 4120/2009 PROCEDIMIENTO FUERA DE JUICIO radicado ante esta H. AutoridadLaboral, por estimar que el mismo es VIOLATORIO DE MIS DERECHOS LABORALES  en base a las siguientes consideraciones de orden fáctico y jurídico:
 
A N T E C E D E N T E S
 
1.- La suscrita empecé a trabajar en OMEGA AGROINDUSTRIAL S.A. DE C.V , en el mes de julio de 2008, sin recordar el día exacto pero fue durante la primera quincena de ese ano, desarrollándome en el puesto de ASISTENTE DEDIRECCION COMERCIAL siendo mi jefe directo el INGENIERO HECTOR RUBIO ACOSTA quien es el DIRECTOR COMERCIAL de la empresa;, de lunes a viernes con un horario de entrada a la empresa a las 8:30 horas SALIDA A COMER A LAS 14:00 HORAS, reanudando labores a las 15:30 HORAS Y SALIDA A 18:30 horas, siendo entre otras mis funciones de manera principal las siguientes : controlar las cuentas de gastos derepresentantes de ventas a nivel nacional de la empresa, asistir a mi jefe directo en lo que se le ofreciera, encargada de los depósitos a los representantes de ventas de su fondo fijo.
 
H   E   C   H   O   S

1.- Es el caso que  a finales del mes de julio de 2009 a finales del mismo y encontrándome yo desempeñando de forma ordinaria mis labores asignadas y hallándome en mi lugar de trabajo elcual lo era                  en el edificio central en DIRECCION COMERCIAL, siendo aproximadamente las diez horas del día, se presento ante mi la C. JULIETA RUIZ  quien se desempeña como  DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS  de dicha empresa, quien me dijo que me presentara ante  la oficina de RECURSOS HUMANOS a pasar por mi finiquito pues me encontraba despedida y al preguntarle yo las razones me dijoque no las había que simplemente era por cambios administrativos ya que yo no había dado motivo alguno para que se tomara tal decisión, motivo por el cual acudimos ante la JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITTRAJE  con residencia en esta ciudad a firmar el CONVENIO DE TERMINACION DE LA RELACION LABORAL entre la suscrita y OMEGA AGROINDUSTRIAL S.A. de C.V. en la cual jamás estuve asesorada de forma algunapor ningún abogado ni por la PROCURADURIA DEL TRABAJO, y no se me permitió ni siquiera leer el contenido del clausulado que estaba firmando esto de manera detenida y de cuya redacción se desprende que fue una “terminación voluntaria” lo cual se puede entender que es atribuible a mi voluntad y deseo siendo esto totalmente fuera de la realidad.
 
D E R E C H O
 
1.- Es el caso que el CONVENIO DETERMINACION DE LA RELACION LABORAL multicitado que obra en el expediente 4120/2009 NO ES VALIDO, debiendo ser declarado NULO de todo derecho en virtud que en el mismo precisamente en su CLAUSULA TERCERA NO SE MENCIONAN DE MANERA CIRCUNSTANCIADA LOS HECHOS QUE LO MOTIVAN, lo cual resulta violatorio del contenido del numeral 33 segundo párrafo de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO en vigor,  esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE NULIDAD DE CONVENIO DE USUFRUCTO POR TERCERO
  • Contestacion A La Demanda De Nulidad De Convenio De Usufructo Por Tercero
  • Accion de nulidad de un convenio
  • Nulidad
  • Nulidad
  • nulidad
  • nulidad
  • Nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS