Nulidad laboral

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
H.
VS.
O.
EXPEDIENTE:lllll

C. PRESIDENTE DE LA _ H. JUNTA LOCAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE …...
P R E S E N T E .

NOMBRE, por mi propio derecho y en mi carácter de demandado, haciendo notar a esta H. Junta que es mi nombre correcto y completo para los efectos legales a que haya lugar, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y valores lacalle de “X”, y autorizando para tales efectos los C.C. , con el debido respeto comparezco para exponer:

Que, por medio del presente escrito con fundamento en los artículos 761, 762, 763 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo vengo a promover INCIDENTE DE PREVIO Y ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO DE NULIDAD DE ACTUACIONES, de conformidad a los siguientes hechos y consideracionesde derecho:

PRIMERO.- El auto de fecha ……….., dictado por esta ……….H. Junta de Conciliación y Arbitraje, viola en MI perjuicio tanto el procedimiento como los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el sentido:
”de que nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante lostribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”, y
“ nadie podrá ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que FUNDE Y MOTIVE la causa legal del procedimiento”

En el caso que nos ocupala ley que resulta aplicable antes del hecho, es la Ley Federal del Trabajo, la cual se violó en su artículo 743 fracción I que ordena al Actuario que se cerciore de que la persona que deba ser notificada habita, trabaja o tiene su domicilio en la casa o el local señalado en autos para hacer la notificación.

Es el caso de que el Actuario omite cumplir con la obligación que le impone el numeralcitado, que le ordena a asentar razón en autos, señalando con claridad los elementos de convicción en que se apoye.

Consta en autos, en especial la promoción de fecha ---------- presentada por el apoderado de las actoras que solicitan EL SUSCRITO sea emplazado en el domicilio ubicado en ---------------- y el Actuario de la exhortada dice haberse constituido en dicho domicilio, para realizarel emplazamiento de ley.

En autos aparece un exhorto de fecha 05 de junio de 2009 donde en auxilio de las labores de esta H. Junta se solicita al C. Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de ………… notifique a -------------.

La Junta ------ de la Local de Conciliación y Arbitraje de ---------, en fecha --------- emite un acuerdo en donde ordena sean emplazados losdemandados.

La supuesta cédula de notificación que obran en autos son del mismo tenor, en que dice el actuario se constituyo a las --------------- en un domicilio y haber emplazado a juicio al suscrito.

Las constancias que obran en son NULAS por los siguientes motivos:

A) Dice el actuario de la Junta exhortada haberse constituido a las ------------- en un domicilio y haber citado alsuscrito.

B) El C. Actuario indicado en el inciso que antecede, en el supuesto citatorio y cédula de emplazamiento que corren agregadas en autos, que la Junta responsable no dejo sin efecto por encontrarse viciadas de nulidad manifestó:

HABERSE CONSTITUIDO EN EL DOMICILIO Y HABERSE APOYADO POR ELEMENTOS DE CONVICCION QUE NO SON SUFICIENTES PARA REALIZAR DICHA NOTIFICACION Y EMPLAZAMIENTO, en elcual las actoras solicitan se haga el emplazamiento correspondiente, por lo cual no existe lugar a dudas que dicho funcionario se extra limita en sus funciones y únicamente se constituye SUPUESTAMENTE EN UN DOMICILIO y jamás se CERCIORA FEHACIENTEMENTE Y POR LO MEDIOS LEGALES del domicilio que se le señaló notificara, por lo tanto se constituyo si así fue el caso en el domicilio de persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Nulidad En Laboral
  • Incidente de nulidad materia laboral
  • Recurso De Nulidad En Materia Laboral Guatemalteca
  • Nulidad laboral
  • Recurso de nulidad laboral
  • Recurso De Nulidad Laboral
  • Recurso De Nulidad Laboral
  • Incidente de nulidad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS