Nulidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Nulidad: el matrimonio tiene a su favor la presunción de ser valido, pero puede declararse nulo judicialmente cuando exista causa legal, no siendo posible tolerar ni comprometer en árbitro acerca desu nulidad.
La nulidad causa efectos relacionados siempre con los hijos y con ambos cónyuges ya sea a favor o en contra, también hay causas que dan paso a la nulidad como puede ser laincompatibilidad de caracteres. La forma en como sucedan las causas tiene mucho que ver en como se comporten los cónyuges y es como actuara la ley.
Divorcio: se mantiene la idea de “separación”; en el sentidojurídico, significa extinción de la vida conyugal, declarada por autoridad competente, en un procedimiento señalado al efecto, y por causa determinada de modo expreso.
El divorcio tiene dos efectos muyimportantes efectos provisionales y efectos definitivos, cada uno contiene características muy diferentes y que rige la ley por ejemplo en el efecto provisional es solo mientras dura el juicio y sebusca las que se estimen convenientes para que los cónyuges no se puedan causar perjuicios en sus respectivos bienes ni en los de la sociedad conyugal y en conjunto con los hijos. En los efectosdefinitivos los cónyuges recobran su entera capacidad para contraer nuevo matrimonio. Sin embargo, el cónyuge que haya dado causa al divorcio no podrá volver a casarse sino después de dos años, a contar desdeque decreto el divorcio. Y con lo que respecta a los hijos el juez observara las normas del Código Civil para los fines de llamar al ejercicio de la patria potestad a quien legalmente tenga derecho aello, en su caso, o de designar tutor.
Muerte: El matrimonio se disuelve, dispone el artículo 85, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio. Ladisolución por muerte es evidente, ya que ésta produce la extinción de la persona
http://vlex.com/vid/disolucion-matrimonio-causas-efectos-215581
Libro: Derecho civil mexicano. Rafael de Pina. Ed....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nulidad
  • Nulidad
  • Nulidad
  • nulidad
  • Nulidad
  • Nulidad
  • nulidad
  • nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS