NUMERACION

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
FECHA: Una semana SITUACIÓN DIDACTICA: “Numeración y conteo (señalamiento- etiqueta)”
DIA#1
Inicio
Se organizará a los niños en asamblea. La practicante les preguntará qué juegos han realizadohasta el momento y si les gustaría jugar a otro, poniendo en claro las reglas de participación y toma de turnos. Les dirá que el juego se llama “El pajarito y los globos” y que para jugarlo se necesitatener varios globos inflados, los niños deberán ir pegando los globos en el dibujo correspondiente cada que se les de la consigna o rima.
Les enseñará la siguiente rima “Un pajarito pasó volando porel salón y ¡pum!, se llevó un globo”.
Desarrollo
Se planteará la siguiente consigna: ¿Cuántos globos faltan quedan?
Después de observar la reacción de los niños por la pregunta les dirá que laayuden a contarlos.
Repetirá el ejercicio hasta que no quede ningún globo; pidiendo la ayuda de los niños. Pueden contar los globos de forma descendente.
Cierre
Para finalizar, la practicante lespreguntará a los niños si recuerdan cuántos globos eran en un principio y cómo le hicimos para saber cuántos globos quedaban.
DIA#2
Inicio
Se organizará al grupo 4 equipos. Les preguntará si algunavez han coleccionado algo. Poniendo en claro las reglas de participación. Les planteará la idea de formar una colección de fichas de colores, que colores conoce? En que lugar del salón pueden ver dichoscolores? Cual es su favorito?
Desarrollo
Les mostrará el material que utilizarán y dará la siguiente consigna: “Pasarán a tomar las fichas que les indique y las colocarán en su bolsa”
En lasmesas estarán ubicados los tazones con las fichas, se le repartirá una bolsa de papel a cada una de los niños; los niños deberán tomar la cantidad de fichas de un color.
Cierre
Como cierre se les pediráa los niños que vacíen sus fichas sobre la mesa y las separen por colores para verificar que hayan completado la colección correctamente. Se pasará por las mesas de trabajo a observar qué fue lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • numeracion
  • numeracion
  • Numeracion
  • numeracion
  • numeracion
  • la numeracion
  • Numeracion
  • Numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS