numero 1

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Johana Giraldo Cortés 1143845848
Francis Dayán Rivas 95111310550
Kevin Sanchez Arias
La práctica # 1 tiene como objetivo proporcionar conocimiento acerca de algunos instrumentos de laboratorio, así como la utilización de éstos en diversos procesos. De igual manera, se consideró la forma adecuada de tomar las mediciones de los respectivos instrumentos con los que se trabajó, con el fin dereconocer la precisión de éstos.
Introducción
En el laboratorio se emplean una gran variedad de instrumentos para la realización de los procedimientos experimentales, algunos se usan para medir volúmenes, masas, temperaturas entre otras más características. En la práctica # 1 se realiza un reconocimiento en gran parte de los aparatos volumétricos como lo son, vasos de precipitado (Beaker), tubos deensayo, matraz erlenmeyer, balón de fondo plano 500ml, matraces aforados y pipeta aforada, de los cuales se podría esperar que unos fueran más precisos que otros.
De solo algunos de los materiales antes mencionados, se mide el volumen de capacidad de una sustancia en su interior, infiriendo por ejemplo que el matraz aforado o el balón no puede ser calculado bajo formulas debido a su formafísica.
Ahora bien, se establece los materiales que pueden ofrecer un proceso para llevar a cabo ciertas disoluciones y su mecanismo para extraer muestras (proceso de utilización) como son, vaso de precipitados, matraces aforados, balanza de precisión, reactivo (azúcar), etc. De lo anterior se podría asegurar que el uso de las muestras por ejemplo, para hallar densidad será intensivo, es decir, que elproceso no dependerá de la cantidad de materia que haya en el sistema, siempre arrojara un valor aproximado respectivamente.
Procedimiento experimental
Primera parte: medición de instrumentos de laboratorio.
Como primer paso se toma el tubo de ensayo para medir el diámetro y la longitud con una regla de 30 cm; esto con la finalidad de hallar el volumen de dicho instrumento el cual tiene formacilíndrica y se puede encontrar bajo la fórmula de Vcilindro= π * r2 * h
Luego, se toma con una regla la altura y la sección de un vaso de precipitado de 250ml; este último fue calculado en un lado del material que no incluyo los desniveles de la parte superior e inferior del vaso. También se halló el diámetro pero con cinta métrica.
Ahora bien, siendo el matraz erlenmeyer y el balón de fondoplano de 500ml equipos que no poseen una forma geométrica en particular, se buscó que las medidas para el volumen fueran un tanto manual; por tal estos se pesaron en una balanza de precisión, vacíos y luego se llenaron con agua de acueducto, de tal forma que la diferencia entre estas dos medidas dieran la masa de la sustancia. Posteriormente, se despejará d=m/v, lo que resultara la cantidad desustancia (H2O) que albergara en cada uno de los instrumentos.
Al embudo, solo se le debió tomar las medidas del diámetro exterior e interior con la cinta métrica, dado a la flexibilidad que tiene esta herramienta.
Segunda parte: utilización de instrumentos de laboratorio.
Para realizar 5 disoluciones de concentraciones al 0, 3, 7, 12, y al 15 por ciento, en matraces aforados que enrasaran en los100ml del equipo, se buscó la cantidad en gramos que repercutiría dichas concentraciones; se asimilo que la concentración estaba dada en %p/v y se tuvo de la siguiente manera:
3g/100ml=g sto/100ml sln
100ml sln * 3g sto/100ml sln = 3g sto
Y así iba a suceder para todas a excepción del 0%; esta disolución es agua de acueducto dado a las trazas que se presentan en ella de forma homogénea; se pesaronlos gramos equivalentes para luego disolver con agua destilada en un vaso de precipitado (no se podía hacer en lo mismos matraces aforados porque dificultaría realizar el trabajo).
Cada uno de los matraces aforados fue pesado primeramente vacío y luego con cada una de las disoluciones, con la pipeta aforada se tomo 10ml de cada una de estas, las cuales fueron añadidas por separado a un beaker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero 1
  • Numero 1
  • Numero 1
  • numero 1
  • Numero 1
  • Número 1
  • Numero 1
  • El numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS