Numero 1

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
 


Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala
Ministro: Harold Caballeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es uno de los catorce ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo del Gobierno de Guatemala, se rige bajo la dirección del presidente vigente.

 
Ministerio de Desarrollo Social
Ministro: Luz Lainfiesta.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de velar por elbienestar de las personas, lo cual incluye los servicios básicos para poder mejorar las condiciones de vida


Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala - MAGA
Ministro: Efraín Medina.

Información sobre el Ministerio de Agricultura de Guatemala. Al MAGA le corresponde atender los asuntos concernientes a la producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica de Guatemala. Ministerio de la Defensa Nacional
Ministro: Ulises Noe Anzueto Girón.

El Ministerio de la Defensa Nacional es el encargado de velar por la seguridad de cada ciudadano del país, de proteger el territorio guatemalteco si es posible con su vida.

Ministerio de Cultura y Deporte
Ministro: Carlos Batzín.

El Ministerio de Cultura y Deportes es el responsable de atender lo relacionado con el régimenjurídico que se aplica a la conservación y al desarrollo de la cultura guatemalteca.

  
Ministerio de Gobernación
Ministro: Mauricio López Bonilla.

Al Ministerio de Gobernación según la Ley del Organismo Ejecutivo, en el Artículo 36, dice que le corresponde formular las políticas, cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico.
 
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Ministro: RoxanaSobenes

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales es una entidad perteneciente al sector público, está se especializa en la materia ambiental, y en los bienes y servicios naturales del mismo sector.




Ministerio de Educación
Ministro: Cynthia Del Águila

El Ministerio de Educación es el responsable de la educación en Guatemala, por lo que le corresponde aplicar el régimen jurídico a todo lo relacionado a los servicios escolares y extra-escolar.

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
Ministro: Alejandro Sinibaldi.

La principal y más importante vía de comunicación que un país posee son las carreteras. Para que Guatemala tenga infraestructura y comunicaciones adecuadas, se creó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda.
 
Ministerio de Energía yMinas
Ministro: Erick Archila Dehesa.

Le corresponde atender lo relativo al régimen jurídico aplicable a la producción, distribución y comercialización de la energía



Ministerio de Finanzas Públicas
Ministro: Pavel Centeno.

El ministerio de finanzas públicas es el que se encarga de dirigir las finanzas del país Guatemalteco, lo cual lo hace responsable de cumplir
 
Ministerio de Trabajo yPrevisión Social
Ministro: Carlos Contreras.

El ministerio de trabajo y previsión social es la institución del Estado que se encarga de velar y promover el cumplimiento eficiente y eficaz de la legislación, políticas y programas relativos al trabajo y la previsión social.

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
Ministro: Francisco Arredondo Mendoza.

A este ministerio le corresponde laresponsabilidad de formular las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la salud preventiva y curativa.


Ministerio de Economía
Ministro: Sergio de la Torre.

El ministerio de economía es el encargado de hacer cumplir el régimen jurídico relacionado al desarrollo de las actividades productivas no agropecuarias.



Organismos del Estado
Guatemala es un Estado independiente ydemocrático, organizado con el fin del bien común, tiene un territorio delimitado el cual solo el Estado tiene jurisdicción por nuestros tres organismos, los cuales tienen diferentes funciones para el desarrollo del país, los organismos están separado el uno con el otro para evitar la tiranía y corrupción, entre ellos están:
Organismo Ejecutivo
Su función es ejercer el poder ejecutivo de la república de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero 1
  • Numero 1
  • numero 1
  • Numero 1
  • Número 1
  • Numero 1
  • El numero 1
  • numero uno 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS